Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín canta, Pepe Serrano y Marcela Holguín bailan en evento oficial por discapacitados

Lenín Moreno participa del encuentro artístico-cultural "Somos Nuestra Propia Voz" con ocasión del día internacional de las Personas con Discapacidad en Ciudad Mitad del Mundo, Diciembre 3, 2016. CLM/fotografosecuador.com

El candidato presidencial del oficialismo, Lenín Moreno, ha participado esta mañana en un festival artístico y musical organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, 3 de diciembre.


Publicidad

El evento contó con el auspicio del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Se realizó en la plaza central del complejo turístico Mitad del Mundo desde las 09:30 hasta las 13:30. Sin embargo, el número central fue la intervención del exvicepresidente, quien llegó a las 11:30 acompañado de un numeroso equipo de colaboradores y guardaespaldas.

Moreno explicó a los asistentes (alrededor de 600 personas) su trabajo como delegado de las Naciones Unidas a favor de las personas con algún tipo de discapacidad y entregó un libro editado por ese organismo internacional a los representantes de las organizaciones que llegaron para respaldarlo.

“Queridos amigos, va a renacer la misión Manuela Espejo”, dijo Moreno al referirse a su propuesta para el período 2017 – 2021, en el acto, que ha sido replicado en 23 capitales provinciales con la participación de más de 1.000 artistas, la mayoría con un grado de discapacidad. La propuesta de Moreno prevé ampliar las pensiones a los adultos mayores y crear lo que llamó la Misión Ternura para proteger a los recién nacidos durante sus primeros mil días. Desde la tarima también cantó tres temas y saludó a los candidatos de su lista -entre los que se encontraban José Serrano y Marcela Holguín, ambos candidatos a asambleístas por Alianza PAIS-, quienes bailaban y se tomaban fotos con el público que se dio cita en la Mitad del Mundo. (I)