Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que consulta popular y plusvalía son “chinescos” para distraer la atención

Guillermo Lasso reunido con sus aliados, en Guayaquil, el 7 de diciembre de 2016.

El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, ha advertido que la consulta popular sobre los paraísos fiscales, y la ley que aumenta el impuesto a la plusvalía, son intentos del Presidente Correa para distraer la atención. “Los quiere utilizar como chinescos para distraer a los niños que lloran y reclaman. Él (Correa) cree que va a distraer la atención de quienes estamos interesados en proponer un millón de empleos, a la prensa y los ecuatorianos para que no sigamos hablando de los casos de presunta corrupción”, dijo Lasso.


Publicidad

Sobre el impuesto a la plusvalía, Lasso ha planteado a los electores que voten “todo por las listas de CREO y SUMA, que prometen derogar los impuestos excesivos que ahogan a los ecuatorianos. En nuestro gobierno derogaremos la ley de impuesto a la plusvalía”. Argumenta que el gobierno crea impuesto para financiar malos servicios públicos, gasto inútil como la anunciada refinería de El Aromo, en Manabí; y actos de corrupción como los de Petroecuador, “en el que se han encontrado funcionarios que esconden los billetes en los tumbados de sus casas”.

Lasso ha acusado de crear impuestos a lo que describe como “el trinomio Correa-Moreno-Glas”. Y ha cuestionado que si como candidato, Lenín Moreno no puede opinar sobre temas como el de plusvalía, como será durante el gobierno. “No se puede votar por candidatos con jefes”, subrayó Lasso.

La cita se desarrolló en el Centro de Convenciones del Puerto principal, este 7 de diciembre del 2016. Llegaron los miembros del Comité estratégico de la denominada alianza Unidad por el Cambio. Entre ellos Lasso, el aspirante a la vicepresidencia Andrés Páez, Guillermo Celi (Suma); el prefecto azuayo, Paúl Carrasco; y Mónica Chuji (Juntos Podemos); además, de la exconsejera del CNE, Marcia Caicedo; y el exlegislador Enrique Herrería.

La reunión fue a puerta cerrada. Lasso anotó que de ganar las elecciones su compromiso será derogar “aquellas leyes que implican excesivos impuestos”.