Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

María Mercedes Cuesta dice que su casa también fue allanada por Caso Petroecuador

María Mercedes Cuesta, Dalo Bucaram y Ramiro Aguilar, el día de la inscripción de sus candidaturas en el CNE.

La periodista y candidata a la Asamblea Nacional por el partido Fuerza Ecuador (FE), María Mercedes Cuesta, ha revelado en su cuenta de Twitter el allanamiento a su vivienda, entre la noche del domingo 25 y madrugada de este lunes 26 de diciembre del 2016, dentro de la investigación que hace la Fiscalía por supuesto lavado de activos relacionados con la corrupción en Petroecuador. “Ayer (domingo) a las 11 de la noche un grupo armado allanó mi casa durante 4 horas, sin importar la presencia de menores de edad”, escribió en uno de cuatro tuits.


Publicidad

María Mercedes Cuesta está casada con Fernando Pareja Cordero, hermano de Carlos Pareja Cordero, investigado por la Fiscalía por supuesto lavado de activos relacionado con Petroecuador, y cuya casa también fue allanada simultáneamente. La mañana del 25 de diciembre, Carlos Pareja Cordero fue detenido brevemente en Lima, pero dejado en libertad.

Fernando y Carlos Pareja Cordero son primos de Carlos Pareja Yanuzzelli. exministro de  Hidrocarburos en este régimen, acusado de recibir sobornos por contratos relacionados con la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.

La madrugada de este 26 de diciembre, la Fiscalía, en conjunto con la Policía, ha allanado ocho domicilios, tres de ellos en Guayaquil y cinco en Samborondón. Ocho fiscales y 80 agentes policiales actuaron en el operativo, con las órdenes de allanamientos concedidas por los jueces de Flagrancia de Guayaquil y de Samborondón.

Actualmente, la Fiscalía cuenta con 18 casos abiertos por presuntos actos ilícitos cometidos en la empresa estatal Petroecuador. De ellos, 5 están en instrucción fiscal y 13 en investigación previa. Los principales delitos que se investigan son peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, perjurio, tráfico de influencias y delincuencia organizada.