Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno no acepta debatir en la Cámara de Comercio de Guayaquil

El candidato oficialista Lenín Moreno, en Esmeraldas, el 23 de enero de 2017.

El candidato oficialista a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, no ha aceptado participar en el debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, que se realizará este miércoles 25 de enero, desde las 21h00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.


Publicidad

Los otros siete candidatos presidenciales: Guillermo Lasso, Cynthia Viteri, Paco Moncayo, Dalo Bucaram,Patricio Zuquilanda, Iván Espinel y Washington Pesántez ya confirmaron su asistencia.

En una carta, Moreno ha argumentado estar en contra de “debates basados en la confrontación y en conductas y actitudes que devalúan la verdadera política como instrumento de servicio ético al país”. Critica que, según él, entre los temas propuestos no se hayan incluido asuntos de interés social, como “atención a las personas con discapacidad, a los adultos mayores, a niños y niñas, (…) o derechos de migrantes”.

Moreno ha dicho que solo participará en el debate organizado por el Grupo El Comercio, recientemente comprado por el empresario mexicano Remigio Ángel González, dueño de una cadena de canales de televisión en América del Sur, entre ellos, Telesistema, previsto para el 5 de febrero.

Sigue argumentando que él busca “el diálogo enriquecedor, análisis de ideas y exposición de propuestas para el futuro del país”, por lo que se requiere tomar en cuenta a la sociedad sin exclusiones, y no sólo responder “a las inquietudes o intereses de ciertos grupos”.