Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriela Rivadeneira denuncia atentado terrorista en su contra

Gabriela Rivadeneira, en rueda de prensa del 15 de febrero de 2017. Foto de Marco Cadena / Asamblea Nacional.

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha denunciado haber recibido un artefacto explosivo de mediano alcance y capacidad letal contenido en un CD (de acuerado al informe preliminar entregado por el Grupo de Intervención y Rescate) y que llegó a su despacho en un sobre sellado, sin remitente, dirigido a ella.


Publicidad

Según ha explicado el jefe de la Escolta Legislativa, Víctor Hugo Zárate, citado por el portal oficial El Telégrafo, el paquete contenía un tipo de explosivo RDX y Pentrita, sucientemente mortal para quien lo hubiera abierto.

En el momento que el sobre llegó a su despacho, ella se encontraba en una reunión del Consejo de Administración Legislativa para calificar algunos proyectos, entre ellos, uno enviado por el Presidente de la República, con el carácter de económico urgente.

“Independientemente de cualquier diferencia política, lo que debe primar es la vida y el respeto a la integridad del ser humano. Rechazo todo tipo de violencia, en contra de cualquier persona, independientemente de su afiliación política”, dijo Rivadeneira.

Luego de la intervención de la Policía Judicial, Criminalística y la Unidad Anti Explosivos, el caso ya se encuentra en manos de Fiscalía para su esclarecimiento, dentro de las 24 horas de flagrancia.

“En ningún caso puede justificarse la violencia, y menos cuando se trata de la política como herramienta de diálogo y de construcción ciudadana, porque para eso es la política, para construir en la diferencia”, señaló Rivadeneira.