Ecuador. Viernes 28 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno dice que reducción de impuestos pone en peligro empleo de 220 mil burócratas

Lenín Moreno, en Ibarra, el 11 de marzo de 2017.

El candidato oficial a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, dijo el sábado en Tulcán que el país no puede dar paso a “novelerías como la eliminación irracional de impuestos” porque, según él, podría provocar el despido de trabajadores públicos y comprometer la capacidad del Estado para proveer servicios sociales cruciales para segmentos poblacionales de atención prioritaria.

Publicidad

Moreno ha criticado de esa manera la propuesta del líder de la oposición, Guillermo Lasso, de eliminar 14 impuestos, como uno de los caminos para reactivar la economía privada y promover la creación de nuevos empleos.

Moreno reiteró su compromiso de aplicar las cinco políticas centrales de la estrategia de “Toda Una vida”: la lucha contra la pobreza, transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables, ampliación de los esquemas de protección social, construcción de vivienda, incremento de la producción y apertura de plazas de empleo.

Moreno dijo que era indispensable profundizar el estado de bienestar de la población con programas de atención prioritaria para las mujeres e infantes así como la construcción de 325.000 viviendas de interés social para la población vulnerable, pero aseguró que estos programas y otros como la educación y salud gratuita se pondrían en peligro si los electores optan por propuestas como la eliminación de impuestos.

¡Ya basta de novelerías! ¡Si se eliminan los impuestos que dice el banquero, habría que echar a la calle a 220.000 personas, entre ellas policías, enfermeros, médicos. ¿Eso es lo que queremos?”, aseveró Moreno.

“El que va a perder puede ofrecer lo que quiera, el que va a ganar es el que debe decir la verdad. Como yo voy a ser el próximo presidente de Ecuador vengo a ofrecer lo que puedo cumplir”, agregó. “Vamos a plantear un programa agresivo de empleo. Mediante las cosas que sabemos hacer, mediante nuestras potencialidades”.