Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turba de Alianza PAIS ataca comitiva de Lasso en Portoviejo

La Secretaria Nacional de Riesgos, Susana Dueñas, encabezando un.a marcha contra Guillermo Lasso, en Portoviejo, el 18 de marzo de 2017. Foto subida a Facebook por Adolfo Augustín Castro Gutiérrez.

Una turba de militantes de Alianza PAIS, partidarios de Lenín Moreno, armados de palos y piedras, ha atacado (la tarde del sábado) a la comitiva que acompañaba al candidato de la oposición, Guillermo Lasso, ante lo que cual este ha cancelado una entrevista en El Diario, cuyas instalaciones estaban bloqueadas por una multitud encabezada por la Secretaria Nacional de Riesgos, Susana Dueñas.

Publicidad

Lasso había estado previamente en Chone, donde una multitud lo acompañó, y se dirigía a Portoviejo a conceder una entrevista. “No vamos a caer en provocaciones ni vamos a exponer nuestra integridad física y la de nuestra familia”, dijo Lasso. “Son turbas correistas con palos y piedras. Su objetivo es provocar violencia. Buscan atacar el auto donde nos movilizamos con mi esposa y mis hijos”.

Entre los funcionarios que esperaban a Lasso fuera del diario manabita se encontraba Susana Dueñas de la Torre, Secretaria Nacional de Riesgos desde mayo de 2016 y anteriormente Gobernadora de Manabí. “Durante la protesta frente a las instalaciones de medios Ediasa en Portoviejo se pudo observar a ciudadanos, entre ellos funcionarios públicos como la secretaria de Gestión de Riesgos, el gobernador de Manabí, coordinadores zonales de ministerios, asambleístas electos, altos funcionarios de empresas públicas, dirigentes de la Red de Maestros, empleados de la Supercom, entre otros”, según ha reportado El Diario, que se ha abstenido de dar los nombres de los funcionarios.

Una fotografía del Gobernador de Manabí, Xavier Santos Sabando, mientras participaba en la marcha en contra de Guillermo Lasso, ha sido difundida en redes sociales.

Según El Diario, “quienes llegaban a la protesta se movilizaban en carros sin placas y de funcionarios”. Los protestantes señalaban que Lasso no era “una personas grata” y que había “insultado a la provincia”. Karla Cadena, asambleísta electa por la lista 35 en el distrito Sur, dijo que ella participaba como militante del Movimiento País y en defensa de la provincia por los insultos de los dirigentes de CREO contra esta. Indicó que jamás se impidió el ingreso de Guillermo Lasso a las instalaciones de Ediasa.

El Diario también informó que: “el militante del Partido Social Cristiano Leonardo Viteri, afirmó que un número reducido de Alianza PAIS trató de causar caos al paso del candidato Guillermo Lasso, y prueba de ello está en el golpe que recibió un joven mientras marchaba en paz”.

Lasso se ha reunido luego en Portoviejo con representantes de la ilegalizada Unión Nacional de Educadores, y posteriormente se ha trasladado a Manta.

Xavier Santos Sabando, Gobernador de Manabí, el 18 de marzo de 2017, en una marcha contra Guillermo Lasso.

Foto @LassoGuillermo

Militante de CREO, agredido en Portoviejo, el 18 de marzo de 2017. foto tuiteada por la cuenta MujeresLibresEC.

Foto difundida por @kevinbarreto

(I)