Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa critica “impertinente” declaración del presidente de la Conferencia Episcopal

San Antonio (Pichincha), 08 de mayo 2017.- El expresidente de la República, Rafael Correa. Foto: Fredy Constante / Presidencia de la República

La crítica, expresada el pasado viernes 28 de abril, por monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, sobre la existencia de un partido único en Ecuador, generó este lunes comentarios del presidente de Ecuador, Rafael Correa.


Publicidad

El mandatario se refirió a la declaración “impertinente y gratuita del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, que dijo que aquí hay un partido único. ¿Por qué? Porque ganamos todas las elecciones con el favor del pueblo ecuatoriano”. Las declaraciones las realizó durante la inauguración del parque de Unasur, en San Antonio de Pichincha.

Tras destacar el nuevo parque, recordó que previa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país, “cierto sector reaccionario de la iglesia nos hizo una carta pastoral, porque (decía que) la gente iba a votar con rabia. Ya basta”. (…) “Nos trabajan al miedo, como que todos los políticos somos traidores”.

“Qué pena que esos mensajes vengan de la iglesia católica”.

“Dicen que el país está dividido, digan con cuánto hay que ganar para que el país no esté dividido. Nos quieren manipular”, dijo el mandatario.

Monseñor Arellano había dicho que a la cúpula de la CEE le preocupaba sobre el Gobierno saliente: “Nos dejó un poco mal sabor de boca por favorecer única y exclusivamente el partido único. Un país con un partido único se presta a muchas cosas desagradables y ese sería mi deseo y el deseo de todos: que un pluralismo sano comience y se fortalezca en el Ecuador. Donde cada uno tenga su derecho, a tener sus opciones y expresarlas con plena libertad, sin represalias de ningún tipo”.

La semana anterior, la nueva cúpula de la CEE se reunió con Lenín Moreno, donde el mandatario electo renovó su compromiso de emprender en una administración orientada a impulsar la unidad nacional (I)