Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FIFA sanciona a la FEF por incidentes en Atahualpa cuando se atacó a Lasso

Guillermo Lasso, en el Estadio Olímpico Atahualpa, el 28 de marzo de 2017. API/Juan Ruiz

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (FEF) con una multa a cancelar en máximo 30 días de 15 mil francos suizos (casi 14 mil dólares), por el violento tanto dentro como fuera del estadio Olímpico Atahualpa contra el entonces candidato a la presidencia Guillermo Lasso, según reporta el Universo.


Publicidad

En el comunicado de la FIFA se informa que Ecuador incumplió con el artículo 52 del código de Disciplina. En el que “se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”.

Guillermo Lasso, en el Estadio Olímpico Atahualpa, el 28 de marzo de 2017. API/Juan Ruiz

El 28 de marzo, a cinco días de las elecciones presidenciales en Ecuador, el excandidato de la oposición Guillermo Lasso acudió al palco del Atahualpa para presenciar el partido, acompañado por familiares. Lasso fue ovacionado a su entrada por personas del público, que pasado el primer tiempo empezaron a corear “Fuera Correa Fuera”. Al mismo tiempo, cientos de personas con vuvuzelas y megáfonos (aún no se esclarece cómo obtuvieron entradas) se ubicaron en distintas localidades del estadio para empezar a emitir ruido cuando el público gritaba lemas contra el régimen; Al terminar el partido, decenas de manifestantes atacaron con piedras a Lasso cuando este salía con su familia del Estadio.

Sin embargo, la FIFA en su documento no detalla cuáles fueron los incidentes que está sancionando, pero aseguran que “en caso de que dicha infracción se repita en un futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas en contra de la FEF”.

(I)