Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspendida comparecencia de Glas en Fiscalía

ARCHIVO Pintag (Pichincha), 07 mar 2015.- El Vicepresidente Jorge Glas llevó adelante el Enlace Ciudadano No.414 Foto: Miguel Romero / Presidencia de la República

Por pedido de la Fiscalía General, se postergó hoy la recepción de testimonio del vicepresidente Jorge Glas por su presunta relación en el caso Odebrecht que estaba prevista para hoy.


Publicidad

El Ministerio Público se informó que el fiscal principal de la causa no estaría en su despacho y la fiscal subrogante, Thania Moreno, ya tenía preparada una diligencia para este lunes.

Ante esta situación, según informa Diario El Telégrafo se fijará una nueva fecha para la comparecencia del Segundo Mandatario.

El 30 de mayo pasado, el vicepresidente solicitó a la Fiscalía General de la Nación que se incluyan nuevas diligencias en los procesos de investigación de Odebrecht y Caminosca.  La diligencia de aquella fecha se suma al pedido formal de investigación presentado el 1 de marzo por Glas.

Cerca de las 10:00, el exasambleísta y líder del movimiento Concertación, César Montúfar, llegó a la FGE con la intención -según dijo- de escuchar la versión libre y voluntaria que entregaría Glas Espinel.

Montúfar aclaró que asiste a la versión porque puso una denuncia en febrero pasado para que se investigue el delito de peculado, y por el cual -cree- Glas debería ser vinculado en el caso Odebrecht.