Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno se reúne con los dueños de los medios privados para contarles sobre la crisis

El Presidente Lenín Moreno con los dueños de los medios de comunicación privados, en el Palacio de Carondelet, el 12 de julio de 2017.

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, ha puesto hoy fin al distanciamiento de la anterior Administración de Rafael Correa con los medios de comunicación privados y recibió en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a un grupo de propietarios y directivos.


Publicidad

A la reunión han asistido el director del diario El Universo, Carlos Pérez Barriga; el director de Expreso, Galo Martínez Leisker; el Gerente General de Teleamazonas, Sebastián Corral; el director de El Comercio, Carlos Mantilla; los directivos de RTS, Xavier y Raúl Gómez Amador; el director de Radio Democracia, Gonzalo Rosero; el director de Radio Visión, Diego Oquendo.

La reunión, que ha sido clasificada cono “privada” por la Secretaría de Comunicación, ha durado más de dos horas, y según fuentes a las que ha tenido acceso La República, ha sido dominada por el tema de la crisis económica. El Presidente Moreno ha descrito minuciosamente los problemas y ha pedido colaboración de los medios para superarlos.

“Este será el primero de muchos diálogos abiertos con ustedes”, dijo Moreno durante el encuentro, publica hoy el diario El Comercio.

A decir de este medio, el jefe del Estado ecuatoriano transmitió asimismo su confianza en unos medios de prensa que trabajen con responsabilidad, y destacó la contribución de estos en la lucha por la transparencia y contra la corrupción.

“Es importante resaltar que la prensa tiene que ser implacable contra la corrupción y tiene que ser la primera en denunciar este tipo de actos”, declaró ante los directivos.

Según el diario El Universo, en la reunión también participaron Eduardo Mangas, secretario general de la Presidencia; Carlos Alberto de la Torre, ministro de Finanzas; y Andrés Michelena, asesor presidencial.

  • Con reportes de EFE