Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cléver Jiménez acepta grillete electrónico para poder salir de la clandestinidad

El exasambleísta Cléver Jiménez, condenado por acusación de Rafael Correa, recibe un brazalete electrónico en la Fiscalía en Quito, el 19 de julio de 2017. API/Juan Cevallos.

El exasambleísta de Pachakutik Cléver Jiménez acudió a la Unidad de Flagrancia, en el centro norte de Quito, para cumplir con la decisión de la conjueza de la Corte Nacional de Justicia Magally Soledispa que el pasado 12 de julio reemplazó una orden de prisión preventiva que pesaba contra él y en contra del periodista Fernando Villaviencio y resolvió que utilicen dispositivos electrónicos de localización.


Publicidad

Ambos están acusados de divulgar presuntamente mensajes enviados al entonces presidente de la República, Rafael Correa.

En su lugar, la magistrada dispuso para ambos la colocación de brazaletes electrónicos y que se presenten periódicamente ante la autoridad competente.

Esta mañana solo Jiménez acudió a la unidad judicial y según indicó aceptó ponerse el dispositivo “para salir de la clandestinidad y poder abrazar a mis hijos”. A su salida dijo que rechazaba la decisión y preguntó: “¿Cuál es el objetivo de tenernos permanentemente controlados? Hago responsable al Estado y a la justicia de cualquier cosa que pase con mi vida”.

Agregó que seguirá denunciando lo que califica como actos de corrupción de varios funcionarios. Además del brazalete, Jiménez deberá presentarse cada semana a la Corte Provincial de Pichincha y tiene prohibida la salida del país.

“Vamos a cumplir al pie de la letra (estas disposiciones sustitutivas) para que los jueces no tomen como excusa quitarnos esta medida sustitutiva y mandarnos a la cárcel”, añadió.

  • Fuente Ecuavisa