Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso llama a censurar con firmeza lo que ocurre en Venezuela

ARCHIVO. Guillermo Lasso, en el Hotel Dan Carlton, en Quito, el 11 de abril de 2017, pidiendo el reconteo total de votos. ARCHIVO.

El líder de la oposición en Ecuador, Guillermo Lasso, consideró hoy que quienes defienden la democracia tienen que censurar “con firmeza” lo que ocurre en Venezuela. “Los que defendemos la LIBERTAD y la DEMOCRACIA debemos censurar con firmeza lo que ocurre en #Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.


Publicidad

De su lado, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también opositor del llamado Socialismo del siglo XXI, aseguró que lo que ocurre en Venezuela “nada tiene que ver con las ideologías. Es un brutal e inhumano abuso de poder y una descarada violación de todo concepto democrático y civilizado”.

“Quienes creemos en la libertad y el derecho, demandamos la inmediata y pertinente acción de la comunidad internacional hasta librar a los venezolanos de la miseria y la tiranía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Precisamente en Guayaquil (suroeste), al grito de “libertad” y “fuera la dictadura”, decenas de venezolanos protagonizaron un plantón para rechazar la polémica elección de una Asamblea Constituyente en su país, informó el diario El Comercio.

En su web, el rotativo relató que portando banderas tricolores, gorras con las ochos estrellas del estandarte y vistiendo en su mayoría camisetas de color negra o vino, decenas de venezolanos residentes en Guayaquil participaron en un plantón en la plaza San Francisco, en el centro de la ciudad.

“Los asistentes corearon consignas como ‘libertad’ y ‘fuera dictadura'”, indicó el diario, que detalló que los manifestantes, autoconvocados al mediodía para una misa en la iglesia de la plaza, desplegaron una gran bandera tricolor y entonaron a coro el himno nacional de su país.

La oposición venezolana anunció hoy que mantendrá sus protestas en las calles contra la Asamblea Nacional Constituyente elegida este domingo con la única participación de las fuerzas progubernamentales y que convocará una “movilización” en Caracas el día que se instale ese órgano.

Las elecciones de este domingo fueron convocadas por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo, bajo el argumento de que de esta forma se impondría el diálogo y la paz en medio de una ola de manifestaciones contra su Gobierno.

Pero desde que lanzó su propuesta las manifestaciones arreciaron, y tres meses después se saldan con al menos 119 muertos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, luego de que se desatara la violencia en algunas de estas protestas.

La oposición no participó en las elecciones de hoy, al considerarlas “fraudulentas” y un intento del Gobierno venezolano de instaurar una dictadura en la nación petrolera. EFE