Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dalo dice que Pólit depositaba sobornos en compañía de Neme

Dalo Bucaram Pulley, en una captura de pantalla de su intervención por Facebook.

En un audio filtrado ayer por la O Globo de José Conceição Santos, ejecutivo de Odebrecht en Ecuador, se lo escucha hablando con Carlos Pólit sobre el paradero de los pagos, según Santos, Odebrecht pagó USD 4,1 millones a Pólit, entre 2012 y 2015, de esa cifra, USD 2,4 millones fueron cancelados en efectivo, en Quito.


Publicidad

En las grabaciones, el delator dice que otra parte del dinero ilegal se transfirió a cuentas de dos empresas que las que identificó como Inmobiliaria Cosani y Plastiquim. Según ha tuiteado esta mañana el excandidato presidencial Dalo Bucaram, esta última compañía está relacionada con Mauricio Neme Macchiavello, hijo del empresario Nassib Neme.

Dalo Bucaram, reafirmó anoche vía Twitter su denuncia hecha en época electoral, “cuando lo denuncia me cayeron encima, dije claramente que Neme estaba metido en el tema”.

Dalo denunció que el Presidente de Emelec, Nassib Neme fue puesto por Rafael Correa “para ayudar” al club.

Esta denuncia la dio a conocer Dalo en febrero de este año en plena campaña electoral, “Correa le habría dicho que él colocó a Nassib Neme como presidente de Emelec para que ayude al conjunto azul”, estas declaraciones fueron retransmitidas por radio Redonda, en el programa Hablando Jugadas.