Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas dice que ha tenido que regresar en carro a Guayaquil

Captura de pantalla de un video tuiteado por el vicepresidente Jorge Glas la madrugada del de agosto de 2017.

El vicepresidente Jorge Glas ha anunciado que ha regresado a residir en Guayaquil, según informó en un video que ha colgado en Twitter esta madrugada. Glas ha dicho que ha debido regresar en carro, viajando siete horas, después que, según él el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, y Gustavo Larrea, han prohibido que use los aviones de la Presidencia de la República.


Publicidad

Gustavo Larrea, que es un amigo personal del Presidente Lenin Moreno, no detenta ningún cargo oficial.

Glas ha denunciado que la fuerza pública ha reprimido a centenares de personas que desde la tarde del jueves gritaban “traidor” al Presidente Lenin Moreno en la Plaza Grande. Y ha dicho también que dos funcionarios públicos, uno de la Contraloría y “un funcionario del sector hidrocarburífero”, han sido destituidos de sus cargos por ayudarlo. “¡Qué tristeza!”, ha dicho, y ha agradecido al Servicio de Protección Presidencial que, dijo lo han trasladado a Guayaquil.

Glas dijo también que devolverá los carros oficiales, “antes de que se los quiten”, y que se movilizará en su propia camioneta, en la que, dijo, recorrerá el país en los próximos días.

Glas fue despojado de todas sus funciones por el Presidente Lenin Moreno el mediodía del jueves, después que el diario O Globo reveló videos grabados por funcionarios de Odebrecht en el que se asegura que Glas les pidió dinero y que lo recibió a través de su tío, Ricardo Rivera.