Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: “Diez años de estabilidad tirados por la borda”

Correa y Moreno en el Parque Samanes de Guayaquil, el 20 de mayo de 2017.

El expresidente de la República Rafael Correa cree que la imagen internacional del Ecuador “se derrumba” debido al retiro de funciones del vicepresidente Jorge Glas.


Publicidad

En una serie de mensajes compartidos en redes sociales, Correa criticó a su sucesor en la presidencia, Lenín Moreno, afirmando que “diez años de estabilidad y prosperidad” habían sido “tirados por la borda” en los pocos meses que lleva su gestión.

Las declaraciones de Correa se dieron un día después de que el presidente Moreno haya retirado todas las funciones del vicepresidente Glas vía decreto ejecutivo. Glas enfrenta sospechas de corrupción después de que el exejecutivo de la empresa OdebrechtJosé Conceição Filho, haya dicho que le pagó sobornos mientras ejercía la vicepresidencia entre 2012 y 2016.

El mensaje completo a continuación.

“El cambio del país en apenas dos meses es dramático. Diez años de estabilidad y prosperidad tirados por la borda. Con el retiro de funciones al vicepresidente, la imagen internacional de Ecuador, construida con tanto esfuerzo en la última década, se derrumba.

Tenemos a Bucaram de regreso, el “reparto” del pasado, e, incluso al “hombre del maletín” (todos saben quién es), tratando de comprar asambleístas que, dicho sea de paso, han demostrado una dignidad enorme. Es impresionante cómo la deslealtad y mediocridad pueden destruir en un par de meses lo construido en años. Nos volverán a mirar como “banana republic”. ¿Reaccionará AP y el pueblo ecuatoriano?” (I)