Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mangas desmiente que Gustavo Larrea cumpla funciones de gobierno

Gustasvo Larrea. Captura de pantalla de video difundido por el sitio 4Pelagatos.

El Secretario General de la Presidencia, Eduardo Mangas, ha informado a los miembros del Gabinete Ampliado, en un oficio enviado el lunes, que el exministro Gustavo Larrea “no cumple ninguna función” en el gobierno del Presidente Lenín Moreno.


Publicidad

El comunicado, que ha circulado en redes sociales desde la mañana, ha sido confirmado por la tarde por la Secretaría de Comunicación. “Compartimos un documento de la República del Ecuador referente a una puntualización oficial referente al equipo gubernamental”, dice un mensaje de WhatsApp difundido en el chat de la SECOM.

El señor Wilson Gustavo Larrea Cabrera no cumple ninguna función de gobierno, tampoco representa ni está autorizado a realizar gestiones en nombre del señor Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. Agradezco informar este particular a sus equipos de trabajo”,  reza el texto del comunicado firmado por Mangas.

Larrea, que fue ministro de Gobierno del Presidente Rafael Correa durante los primeros años de su régimen, que tras su separación del régimen se volvió un fuerte crítico y que es amigo personal del Presidente Lenín Moreno, fue acusado el pasado viernes, por el Vicepresidente Jorge Glas de haber dispuesto que se le prohíba el uso del avión presidencial.

El domingo, Larrea negó al diario El Universo, tener ninguna participación en el régimen. “¡Yo no ordeno a nadie, absolutamente! Yo soy amigo del presidente, solo apoyo la gestión del presidente y nada más”, dijo, citado por el diario.

El jueves se difundieron fotografías de Larrea ingresando al Palacio de Carondelet. No se ha conocido el motivo.