Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno respalda a Jalkh y dice que conoce su “integridad”

Tena (Napo), 08 de septiembre 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, lideró la Inauguración del Centro Judicial del Tena. Lo acompañaron varios Ministros de Estado, relacionados a las carteras de Justicia. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El presidente de la República, Lenín Moreno, durante la inauguración de un Centro Judicial en Tena, emitió un discurso en respaldo a Gustavo Jalkh y dijo que conoce de su “integridad”.


Publicidad

“Felicitaciones querido Gustavo, realmente todos los que te conocemos sabemos de la integridad, de la forma en que tu manejas las cosa con eficiencia y con eficacia”, dijo Moreno.

Conozco de tu integridad, por eso sé que no podré nunca llamarte para influir en un juicio, jamás influiré en que nadie tome una decisión en contra de la justicia, la ley y la verdad“, agregó Morneo.

El pasado 25 de agosto, el sitio web de Factores de Poder, de la periodista venezolana Patricia Poleo, difundió un video que revelaría el intercambio de e-mails sobre temas de administración de la Justicia ecuatoriana entre él (Jalkh), miembros de la entidad con Rafael Correa y altos miembros de su gobierno en el año 2013.

Jalkh por su parte confirmó que sí intercambió correos con el expresidente Correa “acerca del marco jurídico vigente en el país. El objetivo fue determinar acciones conjuntas de política pública dentro de sus competencias”.

En la inauguración del nuevo complejo judicial este viernes 08 de septiembre, según Jalkh, dice que “el Consejo de la Judicatura jamás persigue a nadie, respetamos a los jueces, queremos para ustedes la más larga carrera judicial“.

Además dijo que la “lucha contra la corrupción es fundamental en cualquier país del mundo, y en nuestro país, los jueces están a la altura de ese desafío”.

(I)