Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

José Santos dice que Carlos Pólit recibió $10,1 millones

Carlos Polit. Foto de Archivo La República.

Un total de $ 10,1 millones es lo que José Santos, exdirectivo de Odebrecht, dice que habría dado a Carlos Pólit por supuestamente desvanecer en Contraloría glosas por la hidroeléctrica San Francisco y emitir informes favorables a proyectos en los que participaba la constructora brasileña.


Publicidad

Santos dibujó en su relato a un Pólit que de forma amenazante le exigía los dineros y que se le entregaran en efectivo en la suite 52 de un hotel de Quito y en la vivienda que ocupaba el ahora excontralor en Miravalle.

Al menos $ 2,4 millones habrían sido entregados en “especie” y $ 1,7 millones a través de transferencias en las compañías Cosani y Plastiquim.

Santos dijo que él jamás contactó a gente para hablar de los proyectos, sino que a él lo buscaron con llamadas telefónicas o citas en su oficina. Aseguró también que él recibió con anticipación los pliegos de licitación de los contratos en los que iba a participar Odebrecht y él mismo realizó cambios a estas bases. $ 9,6 millones habría pagado Odebrecht a otras empresas brasileñas que también participaron en Ecuador para obtener proyectos y sabían de la forma que Odebrecht ganaba licitaciones.

Santos también dijo que Carlos P. C. en 2010 le dijo que conocía a Alexis Mera, entonces secretario jurídico de la Presidencia, y que le podría hacer el contacto con él para que resuelva su reingreso al país. Asegura que le entregó a $ 4,5 millones, pero aclaró que no tiene la certeza de que esos recursos llegaron a Mera. (I)

  • Fuente Diario El Universo