Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso advierte proceso para bloquear preguntas 2 y 3 de consulta

Guayaquil 31 de Julio 2017. Rueda de prensa de Guillermo Lasso. Fotos: Marcos Pin / API

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, a través de una nota publicada en su cuenta oficial de Twitter ha dicho que si resulta que se esté “fraguando” el bloqueo de las preguntas 2 y 3 de la consulta popular, se estaría “cercenando la voz de un pueblo”.


Publicidad

“Cuidado con la posibilidad de una consulta mocha. Cuidado la Corte Constitucional está temblando ante la llegada de su antiguo jefe. Sería una burla que se dejen amedrentar, cuando su llegada debería ser más bien un motivo para demostrar que son independientes”, dijo Lasso.

“Ratificamos ante el Ecuador la importancia de las 7 preguntas, pero así mismo advertimos a la Corte Constitucional que, si resulta que están fraguando el bloqueo de cualquiera de las preguntas, especialmente la 2 y 3, le estarán cortando las manos al plebiscito”, agregó el opositor.

Estarían cercenando la voz de un pueblo que quiere decir SÍ para recuperar la democracia. Nosotros no perdemos la esperanza, pero tampoco dejaremos de estar vigilantes hasta que la Corte Constitucional apruebe todas y cada una de las preguntas. Si éste no es el caso, el Ecuador entero comprobará cómo los supuestos guardianes de la constitucionalidad los traicionan porque se dejan intimidar -una vez más- por los más abusivos elementos de Alianza País”, finalizó.