Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empieza el noveno día de audiencias contra Jorge Glas

QUITO - ECUADOR (2-12-2017). Noveno día de Juicio en contra del Vicepresidente Jorge Glas y otros procesados. FOTOS API/JUAN DIEGO MONTENEGRO

La Corte Nacional de Justicia ha reinstalado el noveno día de audiencia de juicio en contra del Vicepresidente de la República Jorge Glas y otros ocho procesados por el delito de asociación ilícita. Según la Fiscalía, Glas encabezó una banda para cobrar sobornos a la compañía brasileña Odebrecht a cambio de presionar para adjudicar construcción de obras públicas. El recaudador de la banda habría sido el tío del vicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera.


Publicidad

La defensa de Glas y la de Rivera alegan inocencia. Su defensa ha considerado improcedentes como pruebas tanto los testimonios del delator de Odebrecht, José Santos, condenado ya en Brasil por estos delitos, y que ha aceptado delatar a sus compinches a cambio de que se disminuya su pena. La defensa también ha impugnado las asistencias penales de Estados Unidos, Brasil y Panamá.

Glas que fue reelegido Vicepresidente de la República en binomio con Lenín Moreno, ha sido suspendido en sus funciones por el Presidente Moreno.

Durante la mañana del noveno día de audiencia, se presentaron pruebas testimoniales por parte de la defensa de uno de los procesados, así como las objeciones de las partes procesales a la prueba documental de Procuraduría. (I)