Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Apple abre su tienda de libros electrónicos en España

Madrid, (EFE).- La tienda de libros electrónicos de Apple, iBookstore, se ha estrenado hoy en España con la aportación del catálogo de distintas plataformas españolas, entre ellas Libranda, grupo Random House Mondadori y Planeta que se suman a los 400.000 títulos que ya tenía la tienda de Apple.


Publicidad

Los libros electrónicos pueden descargarse a partir de una aplicación gratuita de iTunes, para los formatos iPad, iPhone e iPod touch, según ha hecho hoy público Apple.

El acuerdo de Apple con las empresas españolas hace que se amplíe notablemente el catálogo de libros en castellano de esta tienda virtual.

Para comprar y leer libros desde la aplicación gratuita de iBooks sólo hay que tocar con el dedo la estantería que se dará la vuelta y mostrará la tienda iBookstore en la que hay zonas de libros destacados, listas de libros más descargados y opciones para buscar por título, autor o género.

Antes de adquirir el libro, el usuario puede leer las críticas y leer fragmento, y cuando lea la obra podrá añadir notas o subrayar pasajes.

Fuentes de la editorial Planeta han señalado que su entrada en la tienda de Apple es un nuevo paso de su estrategia de ofrecer sus títulos en cualquier formato en un momento en el que se conjuga la lectura en formato tradicional y digital.

Este grupo aporta mil títulos digitalizados de autores como Paulo Coelho, Matilde Asensi, Eduardo Punset, Lorenzo Silva, Gerónimo Stilton y Javier Serra.

Añade que recogerá los principales títulos de Editorial Planeta, Seix Barral, Destino, Temas de Hoy, Gestión 2000, Oniro, Alienta, Minotauro, Martínez Roca, Paidós, Destino Infantil & Juvenil, Ariel, Espasa, Crítica, Deusto, Emecé, Libros Cúpula, Esencia, Backlist, Para Dummies, Timun Mas Narrativa, Zenith, Booket y Austral.

Por su parte Randon House Mondadori y Libranda señala la importancia de estar en la tienda ya que aumentará la presencia de libros electrónicos en español.

Apple ha informado que desde que se inició la introducción de los libros en su tienda virtual, se han registrado 130 millones de descargas. EFE