Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fotos de militares ecuatorianos con perro decapitado causan rechazo

Unas fotografías en las que se observan militares de Ecuador con un perro decapitado, difundidas en las redes sociales, han causado rechazo en el país y del propio Ejército, que anunció este jueves que sancionará a los responsables.


Publicidad

En las imágenes se ve a soldados vestidos con uniformes de camuflaje sonriendo mientras posan con el cuerpo del animal y su cabeza.

Los implicados en este lamentable suceso ya identificados (…) están siendo investigados y serán sancionados acorde a los reglamentos de disciplina militar sin menoscabo de las medidas legales que pueda tomar la justicia ordinaria“, resaltó hoy el Ejército Ecuatoriano en un escueto comunicado.

Las imágenes fueron colgadas en la página de Facebook de José David Guamán Pichasaca, quien hoy expresó “las disculpas por haber publicado y subido a este medio las imágenes que se encuentran circulando, imágenes que no guardan relación con la política de la institución” a la cual presta servicio.

El hombre dijo que se debió “a un hecho infantil provocado por un compañero que en algún momento no midió las consecuencias que podría ocasionar”.

La organización no gubernamental ecuatoriana Amigalitos solicitó hoy a la Defensoría del Pueblo que abra una investigación y “de ser el caso (emita) la sanción correspondiente” contra los militares, según destacó en un comunicado.

Amigalitos afirma que los uniformados “a través de las redes sociales se vanaglorian del sacrificio y posterior ingesta de la carne de perro, mascota que ha sido parte de su entrenamiento militar”

Esta organización recordó que la Constitución ecuatoriana, aprobada en 2008, reconoce los derechos de la naturaleza y de que los animales tengan “a una vida digna y a un trato solidario y justo”.

El Ejército de Ecuador confirmó que los militares en las fotos pertenecen a la Brigada de Caballería Blindada de Riobamba.

Según el Ejército, esos soldados “en actividades fuera de instrucción, en un lugar aislado, ejecutan un hecho atroz como la decapitación de un perro”, por lo que esta institución “expresa su total rechazo y repudio a ese acto de barbarie que atenta contra las normas y políticas institucionales”. EFE

29 Comentarios el Fotos de militares ecuatorianos con perro decapitado causan rechazo

  1. El pueblo ecuatoriano es un pueblo de paz, queremos sanción para estos malos ciudadanos.. Carcel yaaaaaaaaaaaaa

  2. MIERDA DE MILITARES HAVER SI ACTUAN LO MISMO CON LOS NARCOS AHI SOLO ENTREGAN EL CAUCHO, MIERDAS DE MILITARES DEBERIAN ASI MISMO CORTALES NO LA CABEZA MAS BIEN EL PENE,  ASI SE RIAN MEJOR.

  3. MIERDA DE MILITARES HAVER SI ACTUAN LO MISMO CON LOS NARCOS AHI SOLO ENTREGAN EL CAUCHO, MIERDAS DE MILITARES DEBERIAN ASI MISMO CORTALES NO LA CABEZA MAS BIEN EL PENE, ASI SE RIAN MEJOR

  4. MARICONES COMO VAN A REIRSE DEL DOLOR AJENO, 

  5. QUE ABSURDO QUE SE RIAN TODAVIA DEL DOLOR QUE CAUSAN, PSICOPATAS, TAMBIEN SE LES DEBERIA CORTAR LOS HUEVOS PARA QUE SE RIAN BASURAS……QUE SE CASTIGUE ESTA BARBARIE

  6. FernandoDelgadoV // jueves 12 de abril de 2012 en 16:48 //

    Este troglodita en su Facebook , indica que esto es parte de un entrenamiento, y que además la próxima tarea es desenterrar 4 “muertos fresquitos” del cementerio de Riobamba.

  7. Seria bueno que a todos los que aparecen en las fotos se les encarcele  no solo esto se les destierre de nuestro país para que así sepan lo que sentimiento, y que nuestros asambleístas en vez que anden haciendo leyes absurdas se preocupen por hacer una ley de protección ante el maltrato hacia los animales y mas que prohíba este tipo de actos en el ejercito ecuatoriano

    • Así se habla amigo Diego y que las penas por este tipo de cosas sean mucho mas severas o que la comunidad internacional envié agentes en cubierto para una investigación mas profundamente lo que pasa en el interior de esta institución.

    • David Figueroa // lunes 23 de abril de 2012 en 00:29 //

      A los mandos pana hay que castigar, pues esos conscriptos no reciben más que ordenes de un poco de…

  8. No sé que tipo de militares o mejor dicho que tipo de personas sin criterio hace eso con un animalito, que solo tuvo el error de darles cariño y compañia, como puede ser que sean tan sanguinarios los entrenamientos y se ensañen con alguien tan frágil, me pregunto deben tener superiores? que ellos no sabian de este tipo de prácticas, o como siempre los que salen en la foto nada mas…..

  9. muerte a los militares 

  10. y que las autoridades tomen cartas sobre el asunto 

  11. MALDECIDOS MIL VECES…..OJALA Q DIOS LOS CASTIGUE IGUAL O MAS…SON UNA VERGUENZA PARA EL PAIS

  12. indios hijos d put………………….. a ellos q les cortaran la cabeza o algo peor,,,,,,,,x un simple hecho infantil y mas el idiota q aplaude…semejante atrocidad….

  13. hijos de mil putaaaa!!! que les hizo el pobre animal!!! la concha de su madre y la re putisima que los pario negros de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! porque no se mueren todos !! la concha de su madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  14. este tipo de echos son los que nos ases parecer salvajes, no somos nosotros los civilizados pues con personas como estas nosotros parecemos los animales 

  15. que bajeza

    • David Figueroa // lunes 23 de abril de 2012 en 00:31 //

      Es muy pobre la instrucción militar en el ejercito. Los instructores son aquellos que aguantan corriendo o golpean más… pero lo que se debería primar es la cabeza.

  16. ke mal X ke son tan malos :( No deberiian hacer eso Y sii lo ha cen No sean tan estupidos e Ignorantes al Publikar esa foto X ke kausa Mucha Verguenza ..!! Al ver ke Ecuatoriianos Sean tan Estupidos al hacer eso hacen kedar mal a los ecuiatorianos y todabian se Toran a Militares Ke Verguenza d Verdad .!  

  17. malos asecinos y asi disen  k salvan  al pais y ustedes mis mos lo matan como quisiera ustedes  se corten la cabeza a ver como se siente

  18. que pobre hijos de la chingada valen 3 atados de ver…………..gaaaaaaaaaaaaaaaa ni siquiera ver……………ga valen no valen nada son nanda

  19. David Figueroa // lunes 23 de abril de 2012 en 00:27 //

    En el año 2000 serví en ese mismo cuartel e igual nos hicieron comer perro, es una pena que el ejercito siga siendo así de retrogrado. A lo mejor le tienen bronca a los perros, pues creen que les pueden hacer competencia, pues a ellos (militares) les dicen (sus mandos) hechense y lo hacen, coman y lo hacen, caguen y la cagan etc etc.

  20. Asi quisiera que opinen de las paginas web que producen pornografia y porquerias, ahi si no hay un comentario

  21. No puedes ser que en pleno siglo 21 todavia se vea esta clase de bajesas,si ese acto criminallo hicieran aca en los EE.UU uuuufffff varios anios de carcel que estupides tan grande por favor ecuatorianos no sigamos con esos actos que nada mas manchan el nombre de nuestro querido pais…por cosas como estas es que mucha gente en el exterior se aberguensa de ser Ecuatoriano,que bestia no es posible…BASTA Y CARCEL PARA ESTOS IDIOTAS!!!!!!!!

  22. JOSE FREDDY LEMA YUGSI // miércoles 25 de julio de 2012 en 16:34 //

    PARA LOS IGNORANTES Q NO SABEN COMO SON LAS COSAS, EL EJERCITO ESTA CAPACITADO EN DD.HH, Y LOS CONSCRIPTOS CABRONES ESOS, HICIERON ESO ENTRE ELLOS SIN CONOCIMIENTO DE NINGUN SUPERIOR, ELLOS YA RECIBIERON SU CASTIGO Y EL DERECHO A LA VIDA DE TODA PERSONA, ANIMAL O COSA SE RESPETA AL 100% EN EL EJERCITO, CLARO SIEMRPE EN TODO REBAÑO HAY UNA OVEJA NEGRA, PERO CUANDO SE LA ENCUENTRA SABE A LA SANCION Q SE ABSTIENE

  23. JOSE FREDDY LEMA YUGSI // miércoles 25 de julio de 2012 en 16:39 //

     TIPICO RECLUTA RESENTIDO Y LOS Q MAS HABLAN SON LOS MAS FICHAS Q PASAN POR LAS UNIDADES MILITARES

  24. JOSE FREDDY LEMA YUGSI // miércoles 25 de julio de 2012 en 16:41 //

    OJALA HUBIERA OTRA GUERRA, PARA VER SI AHI ESTAN CRITICANDO COMO LO HACEN AHORA, CUANDO ESO PASA NINGUNO DE ESTOS HABLADORES VA A LOS CUARTELES PARA IR A DEFENDER A SU PAIS AL CONTRARIO ANIÑADOS METIDOS EN SU CASA, PRIMERO VEAN COMO SACRIFICAMOS NUESTRA VIDA FAMILIAR Y SOCIAL PARA Q USTEDES DUERMAN TRANQUILOS, 

Los comentarios están cerrados.