Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Revelan sitio donde los del Servicio Secreto contrataron prostitutas

La cadena norteamericana de noticias ABC ha revelado que varios miembros del Servicio Secreto, destinados a Cartagena, Colombia, durante la visita del Presidente Barack Obama, concurrieron diariamente a un prostíbulo llamado Pleyclub. El burdel incluso tiene una página en Facebook.


Publicidad

El “Pley Club” es descrito por la agencia Associated Press como “un bar y local de nudistas en un barrio de camioneros que esta a 15 minutos de distancia” del Hotel Caribe, donde se alojaron los agentes.

Un reportero de la AP visitó el Pley Club para investigar reportes de que los estadounidenses estuvieron el miércoles por la noche y que se negaron a pagar la bebida y las mujeres. El reportero pagó cinco dólares por un botella de 12 onzas de agua, mientras una muchacha con sombrero de cowboy hacía su acto nudista en el escenario y al toque de música tecno.

Uno de los custodios y una trabajadora social que hablaron con la AP en el patio del bar, que tiene habitaciones donde se producen los encuentros y las transacciones, aseguraron que esos reportes eran falsos.

“Acá todos pagan en adelanto, tanto para el licor como las chicas”, dijo el custodio, quien solo dio su primer nombre, Alvaro.

Según ABC, los agentes se jactaron ante las chicas de trabajar para Barack Obama. “Estamos aquí para protegerle”, han dicho. El diario The Washington Post asegura en su edición de hoy que al menos dos de esas prostitutas pasaron la noche en el Hotel Caribe, donde se hospedaba el equipo de avanzadilla que viajó hasta Colombia para preparar la llegada del presidente, grupo que en esta ocasión alcanzó casi las 200 personas.

Según la agencia AP, los once agentes y otros cinco militares llevaron al hotel no menos de once mujeres. The Washington Post señala que a la mañana siguiente una de las mujeres solicitó un pago extra de 170 dólares sobre los pactados 60 que había acordado con los agentes la noche anterior, lo que provocó una disputa que finalmente hizo que el escándalo acabara en la opinión pública y no sepultado en el silencio.

Una comisión de legisladores norteamericanos averiguan si ello significó una amenaza a la seguridad de Estados Unidos o del presidente Barack Obama, quien llegó poco después a Cartagena para participar en la Cumbre de las Américas, dijeron funcionarios del congreso.

A lo largo del día, el director del Servicio Secreto Mark Sullivan dijo a los legisladores que 11 integrantes de su agencia se reunieron con 11 mujeres en un hotel en Cartagena y más mujeres extranjeras se involucraron con personal militar estadounidense. La guardia presidencial en Estados Unidos consta de integrantes del Servicio Secreto.

Sullivan dijo al presidente del Comité de Seguridad Nacional del Congreso que los 11 agentes y oficiales del Servicio Secreto contaron historias diferentes a los investigadores sobre las mujeres. Sullivan envió a más investigadores a Colombia para que entrevisten a las mujeres, dijo el representante republicano Peter King.

“Algunos admiten que (las mujeres) eran prostitutas, otros dicen que no lo eran, que eran sólo mujeres que conocieron en el bar del hotel”, dijo King en una entrevista telefónica.

Sullivan agregó que ninguna de las mujeres, que tuvieron que entregar sus identificaciones a personal del hotel, era menor de edad.

“Pero sean prostitutas o no, el llevar a un extranjero a una zona de seguridad representa un problema”, dijo King.

Los agentes del Servicio Secreto fueron puestos en baja administrativa y el lunes, la agencia anunció que les fueron revocadas sus autorizaciones.

2 Comentarios el Revelan sitio donde los del Servicio Secreto contrataron prostitutas

  1. Asi se acostumbraba a hacer en CUBA, despues de la guerra los marines iban a disfrutar deel exito de la guerra , a violar campesinas, cuba se la consideraba el CABARET de USA.

Los comentarios están cerrados.