Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fandiño y Cruz Ordóñez, por la puerta grande en Riobamba

El español Iván Fandiño y el ecuatoriano Mariano Cruz Ordóñez salieron a hombros de la plaza “Raúl Dávalos”, de la ciudad de Riobamba, en el centro andino de Ecuador, al concluir la Feria “Señor del Buen Suceso”.

El español Iván Fandiño y el ecuatoriano Mariano Cruz Ordóñez salieron a hombros de la plaza “Raúl Dávalos”, de la ciudad de Riobamba, en el centro andino de Ecuador, al concluir la Feria “Señor del Buen Suceso“.


Publicidad

Cruz Ordóñez cortó una oreja en su primera presentación e indultó a su segundo en suerte, mientras que Fandiño se llevó dos trofeos con su primer ejemplar y otra oreja en el que cerró plaza.

Con tres cuartos en los tendidos y en una tarde agradable, se lidiaron toros de las dehesas de Campo Bravo, Santa Martha y El Pinar, la mayoría de ellos con poca fuerza, aunque los dos últimos permitieron el lucimiento.

El español Javier Conde se llevó lo peor del encierro y tanto en su primero, de Campo Bravo, como en el segundo, de El Pinar, no pudo hacer mucho ante toros flojos, y que no terminaron de humillar, aunque mostró la elegancia de su toreo.

Cruz Ordóñez tampoco vio en su primera presentación a un buen toro, aunque con la autoridad benevolente pudo llevarse una oreja, mientras que en su segundo, de Campo Bravo, rozó la gloria al indultar y recibir dos orejas y el rabo simbólicos, con la ayuda del público que aplaudió con rabia su quehacer limpio y lúcido.

Fandiño, en cambio, sacó partido a su primero, al que toreó con elegancia, por lo que recibió dos orejas, mientras que en el que cerró plaza, obtuvo un apéndice tras una faena con iniciativa, en la que se vieron estupendos molinetes. EFE