Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sismo 5.1 en Quito

Quito 12 de Agosto del 2014. Dos fuertes sismos, el de mayor intensidad de 5.1 en la escala de Richter. FOTO API /JUAN CEVALLOS.

Dos fuertes sismos, el de mayor intensidad de 5.1 en la escala de Richter, han sacudido Quito esta tarde. El fenómeno causó miedo en los habitantes de la ciudad y quienes se encontraban en edificios, bajaron hasta las calles por precaución.


Publicidad

Las operaciones en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre se cerraron temporalmente por este motivo. Y hace pocos minutos, el alcalde Mauricio Rodas ha activado el Comité de Operaciones de Emergencia. También anunció que queda suspendido el control del Pico y Placa en lo que resta del día debido a la emergencia.

Las operaciones se reanudaron tras una evaluación de las instalaciones en la que se constató que no hubo víctimas y tampoco daños en la infraestructura o en los equipos del aeropuerto.

El epicentro de los movimientos telúricos es el sector de Calderón, al norte de la Capital. La vía que une con Guayllabamba fue cerrada y el túnel Guayasamín también fue inhabilitado por varios minutos, aunque después fue nuevamente puesto en servicio.

El primer sismo se dio a las 14:57 y tuvo la mayor intensidad, 5.1, a una profundidad de 5 kilómetros, según el Instituto Geofísico. El segundo, a las 15:02, y tuvo 4.1, a una profundidad de 5,46 kilómetros.

Video Relacionado:

Sismoquito

Sismo Quito2

El temblor también generó deslizamientos de tierra en el norte.

tierra

Tababela

El último informe del Instituto Geofísico no descarta que se continúen generando réplicas de menor magnitud.

Instit