Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Quito entre las finalistas para ser una de las 7 ciudades maravilla del mundo

Foto de Archivo: La República.

Quito entró a la última fase del concurso “New 7 Wonders Cities” (Siete ciudades maravilla del mundo) al ubicarse este martes entre las 14 ciudades finalistas, informa Diario El Universo.


Publicidad

En esta nueva fase, la capital ecuatoriana competirá con: Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, México, Perth, Reykjavik y Vigan.

El concurso inició en el 2012 con 1.200 ciudades del planeta y en la primera etapa de eliminación quedaron 300 ciudades, luego 77, posteriormente 28, más adelante 21 y finalmente 14 ciudades.

Las 7 ciudades maravilla del mundo se conocerán el próximo 7 de diciembre, un día después de las fiestas de la capital donde se recuerda la Fundación española de Quito.

“Este es un nuevo reconocimiento a nuestra maravillosa ciudad, a sus tesoros artísticos, arquitectónicos, culturales; pero, sobre todo, al inmenso corazón de todos los quiteños y ecuatorianos…este es un logro muy importante, pues permitirá incrementar significativamente el número de turistas que vienen a nuestra ciudad, para generar riqueza y empleo de calidad”, señaló el alcalde de la ciudad Mauricio Rodas.

La campaña para elegir a Quito, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1978, como una de esas ciudades se realiza en las redes sociales con el hashtag #Quito1000razones.

Según el Ministerio de Turismo, Quito recibió hasta  agosto pasado a 453.691 turistas extranjeros, cifra que representa el 44% del total de visitantes que han llegado al Ecuador.

Para seguir votando por Quito se deben seguir los siguientes pasos:

1- Ingresar a la dirección www.turismo.gob.ec

2- Hacer clic en el banner “New 7 Wonders”, ubicado al lado derecho del sitiohttps://www.new7wonders.com/es/cities

3- Hacer clic en el visto del lado superior derecho de la fotografía de Quito y seleccionar seis ciudades más para completar el voto.

4- Aceptar los términos y condiciones de la votación.

5- Presione la opción vote.

6- Registrarse en la página web ingresando sus datos y dar OK

7- En esta opción se puede registrar en Facebook, en Twitter o en correo electrónico.