Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Municipio ampliará la Carlos Julio Arosemena para mejorar la circulación

Foto de Archivo: La República.

El Cabildo realizará trabajos en la avenida Carlos Julio Arosemena, a la altura del kilómetro 4,5, con el fin de aligerar el tráfico vehicular en este sector del noroeste de Guayaquil.


Publicidad

Este plan vial consiste en la ampliación de la vía a dos carriles más en su intersección con la avenida Miraflores.

El director de Obras Públicas del Cabildo, Jorge Berrezueta, señaló que para esto se expropiará un área de cerca de 1.250 metros cuadrados de lado derecho de la vía correspondiente a unos terrenos particulares.

Estos trabajos también contemplan la extensión del paso peatonal y una nueva escalinata de acceso. “Es un paso peatonal que sirve de ingreso para la Metrovía y que está justamente en la zona que deberíamos ampliar, por lo que lo vamos a prolongar para que nos permita la ampliación de dos carriles”, dijo.

Berrezueta explicó que de esa manera se tendría cuatro carriles de circulación: dos que vienen de la avenida Carlos Julio Arosemena, que pueden seguir a la vía a Daule, y dos que vienen de la avenida Miraflores que pueden seguir hasta Los Ceibos.

El Municipio indicó que los trabajos se realizarán por administración directa y comenzarán una vez que concluyan los trámites de expropiación con una duración de 45 días. La obra tendrá un costo de 180 mil dólares.