Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aerovía tendrá asientos para todos los pasajeros, asegura Jaime Nebot

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, el 20 de octubre de 2014, cuando compareció en la Corte de Justicia para dar su declaración sobre el Caso Fybeca. API/Marcos Pin

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó este miércoles que el pasaje de la Aerovía oscilará entre los 65 a 70 centavos de dólar, y que las cabinas del sistema tendrán una capacidad de 10 a 12 pasajeros, todos con sus respectivos asientos.


Publicidad

“(Las cabinas) van en doble sentido, ida y vuelta, totalmente rotativas y se envían con mayor velocidad o prontitud en función de la demanda; no es lo mismo el ritmo en las horas que no son picos, que el ritmo en las horas picos. Todo será automatizado”, detalló Nebot.

Agregó que el plazo para la implementación del sistema es de dos años a partir de la firma del contrato, lo que calculó será en unos 4 a 6 meses. Con esto, inauguración de la Aerovía se daría en los primeros meses del 2018.

El alcalde aclaró que la construcción de la infraestructura de este nuevo sistema no compromete a la ciudad y sus vías, ni contempla demolición ni expropiación de predios durante su recorrido.

“Todo está planificado, como en otras ciudades del mundo donde se lo ha implementado, no existe ningún conflicto, no hay que demoler nada, no hay que expropiar absolutamente nada”, puntualizó Nebot, a la vez que indicó que el lunes presentará en 3D todos los detalles de la obra.

El proyecto Aerovía, con buses aerosuspendidos, está pensado para beneficiar a pasajeros entre Guayaquil, Daule y Samborondón.(I)