Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Familiares de víctimas de Germanwings demandarían en EEUU

En esta foto del jueves 26 de marzo del 2015, trabajadores de rescate inspeccionan los restos del avuión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses cerca de Seyne-les-Alpes, Francia. The La sombría misión de recuperar los restos de las 150 personas muertas cuando su avión se estrelló contra el Col de Mariaud no es silenciosa, y la evidencia puede ser colectada solamente cuando las montañas cooperan. (Foto AP/Laurent Cipriani)

BERLÍN (AP) — Un abogado que representa a más de 30 familias cuyos seres queridos fallecieron en el accidente aéreo de Germanwings en marzo indicó que sus clientes quieren demandar por compensación en Estados Unidos, en donde las cortes logran acuerdos judiciales mucho mayores.


Publicidad

El abogado Elmar Giemulla dijo el domingo a la agencia de noticias dpa que se reunió con 100 familiares el sábado y acordaron que deberían continuar con la acción legal en Estados Unidos.

Los fiscales consideran que el copiloto estrelló intencionalmente el Airbus A320, causando la muerte de las 150 personas a bordo del vuelo Germanwings que iba de Barcelona a Dusseldorf.

En algún momento de su vida, el copiloto se capacitó en Estados Unidos y dos de las víctimas eran estadounidenses. Giemulla, quien representa a 39 familias, había comentado con anterioridad que esto podría permitir que una corte estadounidense acepte el caso.

La ley en Alemania, de donde eran originarios casi la mitad de las 150 víctimas, no considera las futuras ganancias del fallecido ni el impacto emocional en las familias cuando calcula cuánto dinero le corresponde a los familiares.

Lufthansa ha ofrecido unos 100.000 euros (108.000 dólares) por familia, dependiendo del tamaño de la misma, lo que Giumella considera una cantidad es excesivamente baja.

El abogado agregó que hablará una vez más con Lufthansa antes de presentar una demanda.