Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía de Ecuador culmina capacitación para combatir delitos informáticos

La Fiscalía General del Estado de Ecuador clausuró hoy un taller internacional que contó con el apoyo del Ministerio Público de Brasil, y con el que busca organizar una unidad especial de investigación contra delitos informáticos.

Publicidad

“El desafío para la Fiscalía ecuatoriana es crear un equipo especializado en crímenes cibernéticos”, aseguró Neide Cardoso, una de las participantes en el taller, en el que se profundizó en el estudio de los ciberdelitos para determinar los autores y la obtención de las pruebas materiales dentro o fuera del país.

El taller, al que acudieron fiscales e investigadores de todo el país, concluyó con la entrega de una “Carta de Intención” con sugerencias que servirán para elaborar un “Plan de Actuación para Crímenes Cibernéticos”.

Diego Benítez, fiscal de Quito, destacó “el intercambio de experiencias con el Ministerio Público de Brasil”, e indicó que “la incidencia de los delitos cibernéticos aumenta con el tiempo, no solo a nivel local, sino nacional” e internacional.

El proceso de capacitación de fiscales e investigadores en temas de ciberdelitos continuará en Brasil, cuando ya se establezca el equipo especializado de la Fiscalía de Ecuador.

El director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía de Ecuador, Andrés Terán, informó de que uno de los objetivos es contar el próximo año con una Unidad Especializada contra la ciberdelincuencia. EFE [I]