Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Papa Francisco: las monjas asesinadas en Yemen son víctimas de indiferencia”

Foto: aciprensa.com

Ciudad del Vaticano,  (EFE).- El papa Francisco afirmó  que las cuatro monjas asesinadas junto a 12 personas en un ataque a una residencia de ancianos en Yemen son también “víctimas de esta globalización de la indiferencia a la que no importa nada”.

Publicidad

Tras el habitual rezo dominical del Ángelus, Francisco expresó su cercanía a las Misioneras de la Caridad, la congregación creada por la Madre Teresa de Calcuta y a la que pertenecían las cuatro monjas que trabajaban como enfermeras en la residencia.

“Rezo por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque y por sus familiares. Que la Madre Teresa acompañe en el paraíso a estas hijas mártires de la caridad e interceda por la paz y el respeto sagrado de la vida humana”, dijo.

El ataque se produjo el 4 de marzo cuando un grupo de al menos cinco encapuchados irrumpieron en la residencia de ancianos y dispararon de forma indiscriminada una ráfaga de balas con fusiles automáticos.

Los fallecidos son el guardia de seguridad del asilo, once ancianos y cuatro misioneras de la Caridad, que trabajaban como enfermeras en este centro.

El conflicto en el Yemen continúa después de que los bandos rivales concluyeran sus conversaciones de paz el pasado 20 de diciembre en Suiza sin llegar a un acuerdo para un alto el fuego permanente.

“Estas (monjas) dan su sangre por la Iglesia. Han sido víctimas del ataque de quienes les han asesinado, pero también les ha asesinado la indiferencia, esta globalización de la indiferencia a la que no importa nada”, agregó.

Francisco, que quedó conmocionado por el ataque contra la residencia de ancianos de la ciudad yemení de Aden, quiso dar personalmente su pésame a las Misioneras de la Caridad y acudió ayer en solitario a una de las sedes que tienen en Roma.

Asimismo, envió un mensaje en el que manifestó su “profunda tristeza” y calificó el ataque de “violencia insensata y diabólica”. EFE

ccg/ah