Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ataque de abejas en la vía a la costa dejó un muerto y un herido

Una persona fallecida y una herida es el saldo de un ataque de abejas ocurrido en el recinto Casas Viejas, kilómetro 22 de la vía a la costa, en Guayaquil.

Publicidad

El hecho ocurrió aproximadamente al mediodía del lunes, cuando personal del Municipio de Guayaquil efectuaba labores de desbroce y remoción de maleza en una zona agreste, utilizando un tractor.

Al parecer el vehículo pesado tocó un árbol en el que se encontraba el enjambre, que de inmediato se precipitó sobre los trabajadores.

Dos de ellos corrieron para escapar de los insectos y cayeron a una zanja, donde quedaron expuestos a las abejas. Uno de ellos murió en el sitio debido a las picaduras, el otro pudo ser sacado con vida y trasladado a una casa de salud.

Los compañeros de la víctima fatal intentaron ayudarla, pero también fueron atacados por los insectos. Alberto Quintero, uno de los trabajadores en el lugar, relató que “nosotros dimos la vuelta para poder auxiliarlos, pero la vegetación no nos dejaba llegar.

Entonces las abejas se nos fueron encima.Yo tuve que arrastrarme para escapar.

También pude haber muerto”. Elementos de Rescate de los Bomberos de Guayaquil llegaron junto con la Policía y el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

Sin embargo, la cantidad de abejas obligó a que personal de fumigación del Municipio se trasladara al sitio para ahuyentar los insectos con humo. A las 16:00 el cuerpo sin vida fue extraído por miembros de la división Apícola de los Bomberos Daule, quienes utilizaron trajes especiales para este tipo de casos.

El capitán Jean Carlos López, del Cuerpo de Bomberos de Daule, indicó que “la situación fue bastante complicada por lo agreste del terreno.

Es una pendiente muy inclinada, lo cual dificultó el rescate”. Los trabajadores señalaron que el occiso es un funcionario del Municipio de Guayaquil. (I)

Publicidad