Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Justicia ecuatoriana y ONU firman convenio para prevenir violencia género

Foto: campaña de no violencia hacia la mujer stlucianewsonline.com

Quito, 26 abr (EFE).- La justicia de Ecuador y ONU Mujeres firmaron hoy en ese país andino un convenio para prevenir la violencia contra la mujer durante este año fundamentado en tres ejes principales, informaron medios locales.


Publicidad

La elaboración de un manual de estándares de género en las sentencias judiciales, la producción de material de comunicación sobre prevención de la violencia y el diseño de una guía para la aplicación de la perspectiva de género en procesos judiciales son los tres puntos en los que se basa este acuerdo.

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) de Ecuador, Gustavo Jalkh, recordó que en anteriores cumbres judiciales iberoamericanas se creó una Comisión Permanente “que trabaja en un producto similar” al de ONU Mujeres y sugirió que ambos podrían complementarse.

“Queremos retomar eso y transformarlo en algo más práctico. Esto serviría para presentarlo en abril de 2018, en el marco de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana a realizarse en Quito”, sostuvo Jalkh, según medios locales.

Por su parte, la representante de ONU Mujeres en Ecuador, Bibiana Aído, defendió que esta iniciativa en el país “puede ser una buena práctica a seguir por otras colegas, por otras oficinas de ONU Mujeres en otros países” y agradeció el “compromiso” del CJ en materia de lucha contra la violencia de género.

“El compromiso que se viene manteniendo desde el Consejo de la Judicatura en el abordaje de la violencia intrafamiliar y de género es un trabajo en materia de justicia de los más relevantes que tenemos en la región y hay que darle valor y visibilidad”, aseguró la exministra española.

Anunció que están organizando con la Asamblea Nacional ecuatoriana un encuentro para el próximo 9 de mayo para que los asambleístas rindan cuentas sobre los avances en el ámbito de la violencia de género y para que indiquen “cuestiones que queden pendientes”.

“Esta sería la manera de trazar una hoja de ruta para trabajar en toda la próxima Legislatura en este ámbito y poder abordar esos temas que quedaron pendientes”, sostuvo.EFE

 (I)