Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Siete muertos y 27 heridos en accidente de autobús en vía Tulcán-Guayaquil

Foto de tn8.tv

QUITO — Siete personas murieron y 27 sufrieron heridas de diversa magnitud cuando un autobús de transporte interprovincial sufrió un accidente en una zona rural de los Andes ecuatorianos, informó la Secretaría Metropolitana de Seguridad y Gobernabilidad.


Publicidad

El accidente se produjo el miércoles en un sector de la vía Los Bancos-Las Mercedes, a unos 100 kilómetros al noroeste de Quito, cuando un autobús de pasajeros de la cooperativa de transporte San Cristóbal perdió pista y luego se volcó, según informes preliminares.

En un comunicado se precisó que el vehículo que cubría la ruta Tulcán-Guayaquil se salió de la carretera y cayó a un barranco. Al momento del accidente se registraba una fuerte lluvia y neblina.

Añadió que “la lejanía del lugar de los hechos y lo agreste del terreno dificultan las labores de rescate” que se prolongaron hasta la madrugada del jueves.

El autobús había tomado la vía Los Bancos-Las Mercedes como alternativa al cierre de una carretera principal que va por la zona de Santo Domingo.

Christian Rivera, portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Municipio de Quito, en declaraciones recogidas en el portal web del diario público El Telégrafo, explicó que unas siete personas fallecieron en el percance y que las heridas fueron trasladadas a casas de salud de Santo Domingo y Quito.

La atención de la emergencia estuvo a cargo del sistema integrado de seguridad ECU-911 y en la operación participaron unos 80 efectivos de la Policía, la Cruz Roja Ecuatoriana, el Ministerio de Salud y los cuerpos de bomberos de Quito y de Santo Domingo.

Con información de EFE y AP.

(I).