Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costo canasta básica alimentos bajó en mayo en 6 países de América Latina, dice FAO

El costo de la canasta básica de alimentos bajó en mayo en Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y República Dominicana, según el informe mensual latinoamericano de la FAO.


Publicidad

El valor aumentó en Guatemala, México y Colombia, precisó el estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) difundido este lunes.

La mayor reducción del valor de la canasta en los países analizados por el organismo se vio en El Salvador, país donde bajó 1,5 % en mayo con respecto a abril.

En Chile, el costo de la canasta básica se depreció 0,8 % en el mismo periodo, aunque se encuentra un 2,5 % por encima de su nivel de mayo del año pasado.

En Brasil la rebaja en mayo fue de 0,4 % y en Ecuador el costo de la canasta básica alimentaria decreció 0,3 %.

Tanto en República Dominicana como en Costa Rica la canasta básica alimentaria se contrajo un 0,2 %.

Colombia anotó un aumento de 0,1 % con respecto al mes anterior, aunque se sitúa solo 0,8 % por encima del nivel de mayo de 2016.

Asimismo, en los países monitoreados de Centroamérica y México, la mayor tasa de inflación alimentaria la presentó Guatemala con 0,9 %.

En Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana las tasas fueron negativas, lo que significa que disminuyeron sus precios de los alimentos.

En los países analizados de Suramérica la mayor tasa de inflación alimentaria en mayo se observó en Argentina, con 1,2 %, aunque disminuyó con respecto a abril. Por el contrario, Perú con una tasa de -2,1 %, presentó la menor tasa de los países monitoreados en esta parte de la región. EFE