Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Orlando Pérez dice que su sentencia “prescribió”

Guayaquil 21/12/16. Orlando Pérez quien está involucrado en un acto de violencia contra Gloria Ordóñez se acercó hoy a la fiscalía de la Florida para una diligencia judicial. Foto: API

El director del diario oficialista El Telégrafo (actualmente con licencia), Orlando Pérez, quien fue sentenciado a 18 días por agredir a Gloria Ordóñez, una joven mujer de 23 años, ha dicho que su pena “ya prescribió”.


Publicidad

En una entrevista realizada por el Comercio, Pérez, asegura que su pena “ya prescribió” porque no es un delito, sino una contravención de cuarta clase.

Pese haber tenido una sentencia, Pérez nunca fue a prisión. Según ha dicho que “iba a cumplirla en rebeldía”, y además dijo que no conoció si tuvo o no una orden de detención, ante la pregunta de la periodista: “¿O sea que nunca tuvo una orden de detención?”, Pérez respondió: “No sé, pero en estos casos, como es una contravención, la Policía pone un anuncio por todas partes”.

Pérez, rechazó diciendo que era una aberración, aquella foto que publicaron en redes sociales en la que decían que se encontraba en Miami. “Siempre estuve aquí (Ecuador)”, dijo el periodista.

Además, asegura ser un “luchador en defensa de los derechos de las mujeres”, y dice, pese a la sentencia por violencia (a una mujer), que es inocente.

No es la primera vez que Pérez afronta procesos judiciales, en 1986 fue condenado y cumplió pena privativa de la libertad por secuestro. El hoy director de El Telégrafo alega que ese acto fue en el contexto de su lucha revolucionaria. También se lo acuso, sin que jamás se pudiera comprobar, que estuvo involucrado en la exposición de una bomba que cobró la vida de una ex pareja suya y un amigo de ella.

(I)