Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jóvenes Diseñadores de América exponen en Palacio de Cristal

Guayaquil.- PRODIA, Proyecto de Jóvenes diseñadores de América, es un evento internacional que ha convocado la presencia de dieciocho jóvenes diseñadores de moda procedentes de nueve países de América Latina, y además es un foro donde se expondrán nuevas tendencias.


Publicidad

El modelo y fotógrafo Omar Borkan Al Gala es el invitado especial de Propia este año.

Martha Coello es la  gerente propietaria de Schmittmodels y directora de PRODIA, quien ha elaborado esta propuesta con el fin de formar y ampliar las expectativas de los jóvenes profesionales del diseño de moda y accesorios en el país y América Latina.

Los participantes han sido escogidos por personalidades de la moda, diseñadores y periodistas especializados, que han actuado como jueces de selección de cada país.

Omar sonriendo

Los jóvenes presentarán una colección de quince prendas unificadas por silueta, textura, inspiración y aplicación de elementos culturales ancestrales, bajo un concepto comercial y vanguardista. Los seleccionados mostrarán su colección ante un jurado conformado por profesionaels consagrados quienes seleccionarán sus diseños a manera de curaduría.

Los jueces son renombradas figuras de la moda internacional como LIsette Trepaud, Directora de Relaciones Pùblicas de Nextel y de Moda Nextel, el diseñador ecuatoriano Gustavo Moscoso, el periodista colombiano especializado en modas y televisiòn Santiago Girado, Manu Vidal Rivas, directora del Argentina Fashion Week y el conocido diseñador peruano JoséValdivia.

Ellos designarán al ganador del Premio Único Prodia, consistente en una bolsa de $4.000,00 y una escultura del maestro Antonio Cauja.

Las pasarelas tendrán lugar del 24 al 26 de octubre, a las 19h30, en el Palacio de Cristal.

Las entradas de la venta están a la venta en el centro comercial City Mall, auspiciante de Prodia, el valor es de $20,00.