Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Badgley Mischka traslada a Cali el glamour de Hollywood

Modelos presentando la colección de Badgley Mischka. Foto: El Heraldo

La marca estadounidense Badgley Mischka celebró su 25 cumpleaños con una pasarela brillante durante la inauguración de CaliExposhow, donde recreó la elegancia, versatilidad y glamour del Hollywood de los años cuarenta.


Publicidad

El dúo de creadores formado por Mark Badgley y James Mischka abrió esta feria en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) con su colección Primavera-Verano 2015, una oda a la ligereza, el color y la transparencia.

Los asistentes disfrutaron de una selección conformada por lo mejor de Badgley Mischka, que escogió a Cali como la única ciudad latinoamericana para realizar esa retrospectiva.

La decimocuarta versión de CaliExposhow, que se prolongará hasta el sábado, comenzó al ritmo de música sinfónica y mezclas electrónicas que abrieron paso a las imponentes modelos que desfilaron en compañía de una luz tenue, casi dramática.

Vestidos vaporosos, en los que predominaron las transparencias, tonos claros y empolvados; adornos con joyería y accesorios brillantes como collares, brazaletes y aretes, cuyo diseño estuvo acorde con la belleza de las lámparas de cristal colgantes, fue la propuesta de los estadounidenses.

Badgley Mischka se inclinó por vestidos largos, escotes y faldas de abertura, así como por el “tweed”, tejido en lana de origen escocés; las sedas estampadas, los encajes metálicos, los brocados y crepés.

El maquillaje jugó con la luminosidad de las prendas y se debatió entre matices que iban del azul a los dorados, mientras que el cabello de las modelos lució ondulado y con mechones de colores pastel.

El público, seducido por la elegancia, delicadeza y distinción de las modelos, se trasladó así al Hollywood de los años cuarenta.

A su término, el dúo de modistos fue ovacionado, los aplausos se extendieron y cuando por fin hubo silencio pudieron agradecer con gestos el reconocimiento de los colombianos.

Mark Badgley y James Mischka dicen estar inspirados en la mujer moderna, de cualquier edad, aquella que se considera una amante de la ropa y no tiene miedo a la extravagancia.

Sus prendas las lucen iconos del cine y la música, desde Madonna, Catherine Zeta Jones, Jennifer López y Sharon Stone, hasta Jennifer Garner, Julia Roberts, Kate Winslet o Sarah Jessica Parker.

CaliExposhow continúa este miércoles con una conferencia de expertos sobre los retos del sector textil, quienes compartirán sus experiencias con estudiantes caleños.

Esta feria, una de las más importantes de la moda colombiana, se celebra desde 2001 y ha reunido en los últimos años a modistos de la talla de Jean Paul Gaultier, Oscar de la Renta, Alberta Ferretti, Moschino, Nicole Miller y Roberto Cavalli.

La organización espera congregar en esta edición a más de 150.000 asistentes, que podrán disfrutar de los desfiles de otros creadores como María Elena Villamil, Hernán Zajar, Johanna Ortiz y Ricardo Pava.

Asimismo, se realizará una rueda de negocios en la que más de 300 compradores y 800 empresas del sector de vestuario, calzado y marroquinería celebrarán hasta 3.000 citas para concretar negocios por hasta 80.000 millones de pesos (unos 39 millones de dólares). EFE

Modelos presentando la colección de Badgley Mischka. Foto: El Heraldo

Modelos presentando la colección de Badgley Mischka. Foto: El Heraldo

Modelos presentando la colección de Badgley Mischka. Foto: El Heraldo

Modelos presentando la colección de Badgley Mischka. Foto: El Heraldo