Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Computadora Apple es subastada en $905.000

En imagen sin fechar proporcionada por la casa de subastas Bonhams se muestra una antigua computadora Apple 1 de 1976 que fue vendida por 905.000 dólares el miércoles. (Foto AP/Bonhams)

NUEVA YORK (AP) — Una antigua computadora Apple que fue una de solo 50 construidas en el garaje de Steve Jobs en 1976 fue vendida por 905.000 dólares en una subasta, superando por mucho las estimaciones previas a la venta y mejorando un precio máximo previo superior a los 671.000 dólares pagado en Alemania el año pasado.


Publicidad

La casa de subastas Bonhams reveló la oferta ganadora del miércoles, que incluye su prima, proveniente del Museo Henry Ford.

La computadora, cuya venta se había calculado a un precio entre 300.000 y 500.000 dólares, cuenta con una tarjeta madre intacta y teclado y monitor antiguos. También tiene una fuente de alimentación dentro de una caja de madera y dos unidades de cinta, indicó Bonhams.

“El origen de la Apple-1 es excelente y las condiciones son extraordinarias, por lo que no fue sorpresa que le haya ido tan bien”, dijo la especialista de la casa de subastas para la venta, Cassandra Hatton, en un comunicado. “Estamos emocionados de haber roto el récord mundial por su venta, y estamos aún más emocionados de que se dirige a un maravilloso nuevo hogar en el Museo Henry Ford”.

Una computadora Apple-1 fue vendida el año pasado en Colonia, Alemania, en 671.400 dólares. Apple, el fabricante de iPads, iPhones y computadoras iMac, tiene su sede en Cupertino, California.

La subasta fue la primera realizada por Bonhams en la ciudad de Nueva York con artículos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Otros lotes incluyeron una carta de Charles Darwin escrita a un colega en la que habla sobre la vida reproductiva de los percebes y el teclado eléctrico más antiguo, un sintetizador de sonido Helmholtz de 1905.

La subasta incluyó varios globos terráqueos, libros y otros documentos, así como un telescopio de 1870. Se subastó además un retrato enmarcado al óleo de Bill Gates.