Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Destilería Bacardí cobrará el recorrido a sus instalaciones

Foto Cortesía: Casa Bacardí

Puerto Rico (AP) — Los turistas que arriben a Puerto Rico ya no podrán recorrer gratis las instalaciones de la destilería Bacardí, uno de los tour hasta ahora más apreciados por residentes y extranjeros.


Publicidad

Desde el lunes, la empresa Bacardí comenzó a cobrar a los visitantes que desean disfrutar de un recorrido por la historia de uno de los rones más vendidos del mundo, así como observar su proceso de producción y recibir cocteles gratis del producto.

La entrada general tiene un costo de 12 dólares para extranjeros y seis dólares para residentes, e incluirá un trago de bienvenida, un vaso conmemorativo en acrílico y un pase para el centro de visitantes, informó en un comunicado Iván Puig, portavoz de Bacardí.

Pero si desean acceder a la destilería y participar de una degustación de cuatro rones premium o tomar un curso de cocteles para aprender a confeccionar diversos tragos clásicos, los participantes deberán pagar 23 dólares adicionales, añadió.

“Los cambios incluyen, pero no se limitan, a mejoras físicas, así también como nuevos menús y nuevos paquetes que permitirán que el público disfrute al máximo su visita a la casa del legendario licor”, destacó para justificar el nuevo cobro.

Casa Bacardí es el segundo lugar más visitado en Puerto Rico, atrayendo a más de 250,000 visitantes al año, según la empresa.

“Imagino que ellos habrán asumido algún tipo de impacto, pero entiendo que el turismo de Puerto Rico está muy fuerte, ese tour es muy único en el Caribe y están añadiendo unos valores que van a ser positivos para el cliente y su experiencia en Casa Bacardí”, manifestó la portavoz de la Compañía de Turismo, Mari Jo Laborde.

Fundada en Santiago de Cuba en 1862 por el español Facundo Bacardí Massó, la sede internacional de Bacardí está en Bermudas, con oficinas en México, Miami y Puerto Rico, donde se estableció desde 1936.

Su destilería en Puerto Rico, la más grande del mundo y donde se produce más del 83% del ron Bacardí que se consume internacionalmente.