Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inicia la Feria del vino a granel en Amsterdam

Foto: EFE/Archivo

La sexta edición de la Feria internacional del vino a granel se celebra hoy y mañana en Amsterdam con el objetivo de dar una visión global de la situación mundial del sector que supone cerca del 40 % del mercado internacional al año.


Publicidad

Participan en ella productores, importadores y profesionales del sector del vino a granel de 18 países, con más de 200 expositores sobre nuevas regiones, variedades y formas de elaboración de los vinos a granel, que se esperan sean visitados por más de 5.000 asistentes de todo el mundo.

En ella participan bodegas de Francia, España, Italia, Argentina, Chile, Sudáfrica, Moldavia, Australia, Macedonia, Malasia, Austria, Ucrania, Nueva Zelanda, Alemania, Rumanía, Estados Unidos, Georgia y Hungría.

De Argentina están representadas 24 bodegas, de Chile once y de España, 58.

Los organizadores han preparado diversos espacios profesionales, incluidos los gastronómicos, así como una plataforma comercial para los profesionales del sector del vino a granel.

Igualmente se ha previsto un ciclo de conferencias sobre las preferencias y tendencias de vino en los nuevos países consumidores de vino, como China, India o Sudáfrica.

El director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Jean Marie Aurand, presentará un análisis sobre el mercado mundial del vino en 2013, con especial interés en el granel, y el director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Rafael del Rey, hablará sobre los retos y nuevos mercados del vino a granel.

El catedrático de química analítica de la Universidad de Cádiz, Miguel Palma, presentará mañana una conferencia sobre “Productos derivados de la uva y la vid” y el director general de Excell Iberica Lab, el biólogo y enólogo Antonio Palacios, debatirá sobre “Los aromas del vino, sus defectos y cómo corregirlos para satisfacer al consumidor”.

Durante la feria se hará entrega del IV Premio Voz del Vino, que que en esta edición se otorga a Wines of South Africa (WOSA), así como a los ganadores del concurso internacional del vino a granel.

Una de las novedades de la feria de este año es el nuevo espacio llamado “The Vine“, un foro que, según explicaron los organizadores, busca “generar negocio y sinergias entre profesionales del sector de la uva y la vid, más allá del vino”.

Igualmente hay un espacio gastronómico, que este año dirige el chef gallego Francisco Piñeiro y su colaborador habitual Mark Wernink, que expresarán “su creatividad gastroenológica, con una propuesta que combina platos y vinos de las diferentes regiones participantes en el encuentro”, indicó la organización.

Entre esas novedades presenta una soda de vino, de elaboración propia con vino de Estados Unidos, así como el denominado “óleo de los cuatro continentes hermanados con productos del país anfitrión”, que proceden de Sudáfrica, países del Este, Argentina, Chile y Australia.

De Italia, la combinación de “mulsum”, una tradicional bebida de la Roma antigua que mezcla vino y miel, y bacalao, así como carne en alambique, con lo que se rinde homenaje a Galicia, tierra de origen de los cocineros, y se terminará con nubes de vino francés y un macerado de frutas asiáticas. EFE