Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encienden árbol de Navidad de Malecón 2000

Guayaquil.- Por cuarto año consecutivo el ambiente navideño se siente ya por estas fechas en las inmediaciones del Hemiciclo de La Rotonda del Malecón Simón Bolívar, donde el jueves 26 de noviembre, a las 18h00, una multitud coreó la cuenta regresiva y el alcalde Jaime Nebot encendió el árbol de Navidad.


Publicidad

El tradicional árbol, de estructura metálica desarmable, tiene 20 metros, y está decorado con más de 4.000 guirnaldas, más de 16.000 luces LEDs; 80 estrellas LEDs de 85 centímetros aproximadamente; bolas azules y plateadas, y en la cúspide una estrella gigante de 2 metros.

En el sector, se levanta además una mini ciudad navideña decorada con luces de colores. Adicionalmente está el árbol de la ciudad y el nacimiento con figuras a escala real fabricadas por artesanos guayaquileños.

El público que visite el Malecón encontrará también la tradicional estación de Papá Noel y el tren infantil navideño.

Las letras gigantes navideñas formando la palabra Guayaquil estarán presentes, acompañadas por soldados navideños gigantes, para ser parte de las fotografías de todos los que visitan este centro recreativo guayaquileño.

Jorge Luis Del Hierro, Daniel Betancourth, Roberto Bolaños y la City Band animaron la fiesta.

Jorge Luis del Hierro y Daniel Betancourth en el Malecón 2000.

Jorge Luis del Hierro y Daniel Betancourth en el Malecón 2000.

Luego de encender el árbol, el alcalde Nebo dirigió unas palabras al público asistente: “Lo que nosotros queremos siempre, pero mucho más en esta época, que es de familia, de amor, de dar, no de recibir, es agregarle al a vida de ustedes más momentos felices, y esto lo vamos a hacer, pase lo que pase en otra parte, porque Guayaquil y ustedes tienen derecho a esa felicidad y nadie se las puede arrebabar”.

“Cada año tratamos de mejorar. La crisis que hay, aunque se diga que no hay, perjudica a la gente, especialmente a la más pobre, y es el momento donde más hay que hacer gratuitamente para que al menos en la Navidad no sienta esa crisis. Por eso este año vamos a hacer más cosas que el pasado y el que viene haremos más cosas que éste. Haremos el ábol el nacimiento, la ciudad navideña… Muy pronto decenas de miles de focos van a iluminar la Plaza de la Administración, aquí a pocas cuadras”.

“El desfile de luces Led que comenzamos recién,  ya se convirtió en una tradición, lo vamos hacer con mucha más fuerza, con mucha más calidad, la cena de las personas de la tercera edad ya llevamos varios años haciéndola, en que cinco mil personas adultas mayores comen una cena de primera, pero lo importante, es que esa gente se siente tomada en cuenta por nosotros, por sus conciudadanos. Luego hacia fin de año, a lo largo y ancho de este malecón, son hace muchos años en que con el concurso del Diario El Universo hacemos una gran fiesta”.

“El concurso de los años viejos, junto con los años viejos gigantes, donde, hay cantantes, hay shows gratuitos, eso es lo que queremos agregar a la vida de ustedes, más momentos felices, no se preocupen por los problemas, esos siempre van a estar aquí, lo que tenemos que hacer juntos es solucionar esos problemas, y a los momentos felices que Dios nos da, agregar más momentos felices  que nosotros tenemos que crear y que nosotros, hablando como Municipio, vamos a seguir creando para ustedes”, concluyó el alcalde.

Foto LaRepublica.ec

Foto LaRepublica.ec

(I)

Video relacionado.