Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pinterest cobra vida con nuevas resoluciones para 2016

NUEVA YORK (AP) — Bienvenido a las resoluciones de Año Nuevo. Es un sitio ajetreado durante esta época del año, cuando esas promesas que nos hacemos a nosotros mismos están furiosamente vivas o nacieron muertas.

Publicidad

En una pequeña esquina del mundo que nos gusta llamar Pinterest, los creadores de resoluciones han hallado nuevas maneras de ordenar, comer más saludable y reducir el estrés.

“Durante los últimos cinco años, hemos atestiguado el desarrollo de más de 100 millones de pins de dietas especiales en Pinterest”, señaló Christine Schirmer, una portavoz del sitio. “Pero en 2016, vemos que los principales pins de salud y buena forma optan por un enfoque más balanceado de bienestar, que incluye la meditación, la organización y el minimalismo”.

Los pinners han guardado millones de dietas, recetas y ejercicios.

Por primera vez, el portal ve que los pinners hacen a un lado las dietas intensivas. En general, los pins relacionados con las dietas estrictas bajaron 70% en 2015 en comparación con un año antes. Los pins de recetas bajas en calorías han decrecido 40% desde enero pasado y los pins de la dieta Paleo disminuyeron 32%, de acuerdo con datos proporcionados por Pinterest.

Desde Navidad, los pins para “hourglass workout”, una disciplina de cuerpo completo para quien pretende un cuerpo más esbelto y con curvas, aumentaron 83%. Los pins para el llamado “cloud bread”, un sustituto del pan que es libre de granos y sin carbohidratos, subieron 73%, un indicio de que el mundo no está listo para retomar por completo los carbohidratos.

En el periodo entre Navidad y el 2 de enero, los pins para los “bullet journals”, que es un sistema minimalista de toma de notas para organización personal, crecieron 67%, mientras que los pins de “estilo de vida minimalista” en general tuvieron un alza de 19% y aquellos sobre el tema de la organización aumentaron 35%.

Los pins para la creación de “lugares para meditación” han subido en las últimas semanas un 49%, de acuerdo con la página de internet. (E)

 

Publicidad