Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wal-Mart escala ataque a Amazon con entregas más rápidas

En esta foto del 9 de mayo del 2013, se ve la fachada de un comercio de Walmart en La La Habra, California.Wal-Mart Stores Inc., la cadena de venta al por menor más grande del mundo, anunció el lanzamiento de su propio sistema de pago en aparatos móviles que permitirá a sus clientes pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito, o la tarjeta de la tienda, por medio de su aplicación en teléfonos móviles.(AP Foto/Jae C. Hong, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Wal-Mart está escalando su ataque a Amazon.com con entregas más rápidas. La cadena minorista más grande del mundo está reduciendo el tiempo de su programa piloto de entrega gratuita a domicilio, de tres días a dos y reduciendo en un dólar el precio de la membresía, que actualmente es de 49 dólares anuales.

Publicidad

La compañía con sede en Bentonville, Arkansas, comenzó a probar un nuevo servicio el año pasado como respuesta a la versión del Amazon Prime, que envía los artículos comprados en línea en dos días.

La membresía en Amazon cuesta 99 dólares al año, pero otorga beneficios como suscripciones a productos para el hogar, envío Prime Now en una o dos horas, servicio de streaming de música y video, almacenamiento de fotos y más.

“Prime se ha convertido en un bufet ilimitado, un híbrido físico-digital”, escribió en abril, en su carta anual a accionistas, el fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos. Quiere que el servicio sea un trato tan bueno que sería “irresponsable” no suscribirse, escribió.

Amazon ha crecido gracias a él. Los analistas dicen que los miembros de Amazon Prime compran de forma más frecuente y gastan más dinero.

El programa de Wal-Mart, ShippingPass, permite a los clientes escoger entre más de un millón de productos, que incluyen los bienes de venta más común en Walmart.com.

“Podemos ofrecer envíos más rápidos y económicos porque tenemos una red única de entrega que incluye un nuevo centro de operación, tiendas, centros de distribución y nuestra red de transporte”, dijo Wal-Mart en un comunicado de la empresa.

ShippingPass es sólo un programa piloto y Wal-Mart no especificó cuándo planea extender el servicio a todos sus clientes. (I)

___


Publicidad