Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nintendo acumula una subida del 57 % en Bolsa por la fiebre de “Pokémon Go”

Las acciones de la histórica compañía japonesa de videojuegos Nintendo han acumulado una subida del 56,65 por ciento en la Bolsa de Tokio entre el pasado jueves y hoy debido al éxito de ventas de su título para teléfonos inteligentes “Pokémon Go”.

Publicidad

Los títulos de la empresa con sede en Kioto (oeste) se revalorarizaron hoy un 12,73 por ciento en el parqué tokiota y alcanzaron los 22.840 yenes (199 euros), su nuevo máximo en lo que va de año.

En la víspera, los títulos de Nintendo se habían disparado un 25 por ciento, en lo que supuso su mayor avance intradía desde 1983, cuando la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Tokio.

Sólo en estos dos últimos días, se han movido 10,4 millones de acciones de la compañía, mientras que su valor de mercado ha alcanzado los 3,23 billones de yenes (28.177 millones de euros).

La escalada en Bolsa de Nintendo arrancó el pasado jueves, a raíz del lanzamiento del primer título para “smartphones” de la franquicia Pokémon, que invita a los usuarios a buscar a las populares criaturas fantásticas en escenarios reales mediante la cámara del teléfono.

Desde que salió a la venta en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, el videojuego desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo ha encabezado las listas de descargas en diferentes plataformas de estos países.

Muchos usuarios están empleando toda clase de trucos en sus terminales para poder descargar la “app”, a pesar de que todavía no esté disponible en su región.

Los inversores han reaccionado con entusiasmo al éxito de “Pokémon Go”, el primero cosechado por Nintendo desde su esperada entrada en el sector de los juegos para móviles este año, y ante las perspectivas de que la empresa lance próximamente nuevos títulos protagonizados por otras de sus franquicias más conocidas, como Mario o Zelda. EFE (E)

Publicidad