
La comunidad ecuatoriana en España, integrada por unas 420.000 personas, conmemoró hoy el 202 aniversario de la independencia de su país con diversos actos cívicos, culturales, artísticos y deportivos.
En Madrid, la Embajada ecuatoriana realizó una ofrenda floral ante el monumento al libertador Simón Bolívar, en un acto solemne al que asistieron autoridades españolas, miembros del cuerpo diplomático y de las asociaciones de ecuatorianos residentes en la capital.
El encargado de negocios de la Embajada del Ecuador, Leopoldo Rovayo Verdesoto, rindió un homenaje a los ecuatorianos que viven en España y que «con su esfuerzo y sacrificio buscan un mejor futuro para sí y para sus familias contribuyendo al mismo tiempo a mejorar las condiciones de su país de origen y de la sociedad que les ha acogido».
Al igual que en otros países del mundo, se difundió un mensaje del presidente Rafael Correa a los ecuatorianos emigrantes, a quienes agradeció por haber contribuido al porvenir de su país con su esfuerzo, su trabajo y sus remesas.
Las celebraciones de la Fiesta Nacional del Ecuador en España dieron comienzo el pasado viernes y se extenderán hasta el próximo fin de semana, tanto en Madrid como en otras ciudades españolas.
El domingo, más de 40.000 ecuatorianos se concentraron en Barcelona para asistir a un festival con una variada oferta artística, cultural, comercial y gastronómica. EFE
vh/rml