Candidato que lidera escrutinios en Portoviejo alerta de posible fraude

El candidato a la alcaldía de Portoviejo por el movimiento Suma, Agustín Casanova, quien lidera los escrutinios hasta el momento con el 40% de votos frente al 32% del candidato del gobierno, Félix Alcívar, alertó esta noche sobre hechos que considera irregulares en las Juntas Intermedias del Voto en esa ciudad.

En Portoviejo, al igual que en muchas ciudades del país, los escrutinios no han concluido y hoy sufrieron un estancamiento. En esta ciudad se ha contabilizado hasta el 79,61%.

Casanova dijo que esta noche se movilizaron las urnas desde la Universidad Técnica de Manabí hasta el Consejo Electoral de esa provincia. Añadió que se han movilizado voluntarios de Suma hasta la Universidad «evitando que se den anomalías que perjudiquen la voluntad popular».

«Definitivamente, estamos enfrentando fuerzas con más experiencia en manejos post-votaciones», reconoció.

Casanova, quien revela estos detalles a través de su cuenta de Twitter, escribió luego que «pensé que habíamos superado los problemas en las Juntas, pero al parecer los resultados del #23F no serían en las urnas».

«Lo que está pasando es una señal que Portoviejo podría amanecer con novedades electorales. Lo que está ocurriendo en la junta intermedia de la UTM es casi un secreto».

Casanova es uno de los candidatos considerados ganadores desde el pasado domingo, con las encuestas a boca de urna y el conteo rápido del CNE.

 

Más relacionadas