
El presidente de la Unión de Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, ha informado esta noche que el paro indefinido de taxis ha sido suspendido, en razón de que, según dijo, el alcalde de Quito Mauricio Rodas ha suspendido la sesión, prevista para este viernes, en la que se iban a aprobar los informes para asignaciones de cupos a nuevas unidades.
Brunis ha dicho que el gobierno del Presidente Lenín Moreno ha influido en la decisión del alcalde.
El alcalde Rodas ha negado que en la sesión se iban a aumentar los cupos para los taxistas. «Convocatoria a sesión de Concejo para mañana no tenía nada que ver con una posible reforma a la ordenanza como argumentan los taxistas. Decisión de declinar el paro obedece a la posición firme del @MunicipioQuito junto al Gobierno Nacional para evitar caos en la ciudad», ha tuiteado.
URGENTE: Luego de q el alcalde d @MunicipioQuito @MauricioRodasEC suspendiera la sesión del #ConsejoMetropolitano previsto para este #30Nov para la reforma a la ordenanza municipal 177, los taxistas de #UIO suspenden la paralización indefinida. @WilarRadio pic.twitter.com/Q0wB20SSLj
— Jorge Guzmán (@JorgeGuzman1983) 30 de noviembre de 2018