miércoles 18 de junio de 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • RSS
La República EC
  • Portada
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Sociedad
  • Gente
  • Cultura
  • Entretenimiento
  • Vida y Estilo

La CIDH felicita a Ecuador por usar mecanismo de solución amistosa en conflictos

miércoles 16 de enero de 2019 Política
Quito (Pichincha), 18 de octubre del 2018.- Presidente Lenín Moreno lideró el encuentro con integrantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador, para afianzar el diálogo nacional con estos gobiernos seccionales y promocionar la participación ciudadana de todos los sectores del país Foto: Marco Miranda /Presidencia de la República.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), felicitó a Ecuador por el uso del mecanismo de solución amistosa de conflictos durante el período 2017-2018, informó hoy la Cancillería de Ecuador.

Ese mecanismo, contemplado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, permite a quienes acuden a la CIDH la reparación efectiva de sus derechos en un tiempo reducido, evita la revictimización y reduce el atraso procesal de la comisión, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La CIDH hizo ese reconocimiento en la víspera a través de un comunicado en el que felicitó la buena voluntad de los usuarios del mecanismo de solución amistosa por su búsqueda de consensos mediante esa vía alternativa de resolución de conflictos.

Desde 2012, la Comisión desarrolla tres líneas de acción estratégicas para profundizar el impulso de procesos de solución amistosa, fortalecer los mecanismos de seguimiento de soluciones y ampliar la difusión de este mecanismo entre los usuarios del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Por último manifestó que durante 2019 duplicará sus esfuerzos para ofrecer sus buenos oficios en el ejercicio de su papel de organismo facilitador de los procesos de solución amistosa. EFE

  • CIDH
  • conflictos
  • diálogo
  • solución amistosa

Más relacionadas

Previous

Petróleo abre en 51,64 dólares

Next

Asamblea analiza resolución sobre la posesión de Maduro

Más recientes

  • Comisión de Desarrollo Económico analizará ley urgente sobre áreas protegidas
    martes 17 de junio de 2025
  • Comisión de Biodiversidad aprueba su Plan de Trabajo 2025-2027
    martes 17 de junio de 2025
  • El senador colombiano Uribe Turbay sigue en «máxima gravedad», según nuevo parte médico
    martes 17 de junio de 2025
  • Comisión de Justicia avala reformas al Código de Democracia
    martes 17 de junio de 2025
  • Paradais DDB pone a Ecuador en el podio de Cannes Lions 2025
    martes 17 de junio de 2025
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • RSS

D.R. ©® La República EC. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio en nuestra web. Si sigues navegando en este sitio asumiremos que estás de acuerdo.OKPolítica de privacidad